Vte. López. Entrega de 460 uniformes para Juegos BA2011 y reconocimiento a atleta. Armenault, ultramaratonista ejemplo

 

 

29/9/11. En un acto realizado el pasado martes 27 de Septiembre, el Intendente Enrique García hizo entrega de uniformes para chicos y abuelos que representarán al Partido en los juegos bonaerenses. También nombró “Deportista Destacado” al reconocido maratonista Sebastián Armenault. Con 44 años, este atleta nacido y criado en Vicente López fue capaz de probar distancias tales como el Cruce de los Andes y el Desierto del Sahara, ambos desafíos  de resistencia y de 100 km. También se cuentan entre sus logros haber participado de los 170 km en los Emiratos de Omán, los 190 km al borde del Himalaya y, a principios de este año, el ultramaratón 250 kilómetros del Sahara. A fin de 2011 participará, junto a 25 corredores de todo el mundo, del ultramaratón Antártico.

 

 

 

 

En un encuentro con llevado a cabo a cabo en el Campo Municipal Nº 1 (Dorrego 2443, Olivos), la subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio y el Intendente Enrique García, se entregaron 460 uniformes a los alumnos y adultos mayores que viajarán a Mar del Plata para participar de la nueva edición de los renovados torneos bonaerenses: los Juegos BA 2011.

 

El objetivo del acto fue estimular tanto a alumnos como abuelos antes de partir a disputar las competencias que se desarrollarán del 2 al 6 de Octubre, en la ciudad de Mar del Plata y en donde los menores participarán en las siguientes disciplinas deportivas: handball, voley, atletismo, softball, cestoball, natación, gimnasia artística, básquet, pelota paleta, fútbol 7, rugby, tenis de mesa, patín, ajedrez, natación motor, atletismo PC e intelectual y bocchia.

 

En cuanto a las de índole cultural, las mismas son escultura, poesía narrativa, historieta, dibujo y pintura grupal.

 

Los adultos mayores intervendrán en las competencias de newton, taba, sapo, natación, ajedrez, escoba de 15, pelota paleta, tenis de mesa, dibujo y tango.

 

 

DEPORTISTA DESTACADO DE VICENTE LÓPEZ

 

En el contexto deportivo del encuentro, el Intendente Municipal nombró como “Deportista Destacado” al ultramaratonista Sebastián Armenault, nacido y crecido en Vicente López.

 

A través del Decreto Nº 3801, se reconoce la destacada trayectoria de Sebastián que, con 44 años fue capaz de probar distancias tales como el Cruce de los Andes y el Desierto del Sahara, ambos desafíos  de resistencia y de 100 km. También se cuentan entre sus logros haber participado de los 170 km en los Emiratos de Omán, los 190 km al borde del Himalaya y, a principios de este año, el ultramaratón 250 kilómetros del Sahara.

A fin de 2011 participará, junto a 25 corredores de todo el mundo, del ultramaratón Antártico.

 

Sebastíán nació en el Barrio Golf de Olivos, estudió en el Centro Cultural Italiano y en el Colegio Lasalle. Durante veintidós años jugó al rugby en el Club Banco Nación. También realizó deportes náuticos y se entrenó para correr largas distancias a fin de ayudar a quienes lo necesitaban.

Se trata de un deportista amateur que cuenta con el apoyo de distintas empresas que lo acompañan con un sentido solidario y hacen donaciones y aportes por los kilómetros que Armenault pueda recorrer, tanto a hogares, hospitales como a escuelas.