Bodas de Plata en Jardín de Infantes. Fecundo resultado de la sinergia entre el municipio y el tercer sector de San Isidro

 

 

29/9/11.- Con una colorida fiesta llena de recuerdos, música y alegría, el Jardín Municipal de Infantes Nº 12 celebró sus 25 años de vida en Villa Adelina. El acto fue encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

 

 

También estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el diputado provincial Horacio De Simone, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Mario Alonso, la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, Mónica Seal; además de concejales y consejeros escolares sanisidrenses, funcionarios, ex alumnos, amigos y vecinos.

 

 

 

El escenario de los festejos fue en las instalaciones del gimnasio de la Sociedad de fomento “La Calandria”, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 1523. El salón lucía repleto de globos, fotografías y láminas con dibujos hechos por los niños de este jardín que alberga a 210 alumnos y nació en 1986.

 

 

 

La ceremonia comenzó con la proyección de un video que rescata los momentos más emotivos de la historia del jardín, tales como el día de su inauguración de la mano del intendente sanisidrenses de aquel entonces, Melchor Posse; y fotografías de la primera camada de maestras y alumnos.

 

 

 

“Nosotros estamos rindiendo homenaje hoy a una historia llena de afecto y cariño que comenzó en una humilde sociedad de fomento. Esta es la puerta de entrada a la educación en la cual se cruza el primer umbral. Por eso, resulta tan importante ese momento y hoy nos sentimos orgullosos de cómo fue creciendo este establecimiento a lo largo de los años”, resumió el intendente Gustavo Posse.

 

 

Este jardín es un centro de niñez que fue creado por una organización no gubernamental y el Municipio. Y la historia continuará, por eso deseamos que se cumplan muchos aniversarios más”, agregó.

 

 

 

Por su parte, la directora del establecimiento Patricia Petit de Murat, expresó emocionada: “Valoramos el trayecto recorrido y los desafíos que se presentaron. Son 25 años de fecundidad, en los cuales debemos reconocer a docentes antiguos y actuales, padres, autoridades municipales y educativas. Todos ellos nos ayudaron a crecer”.

 

 

 

Asimismo, la comunidad educativa le agradeció al jefe comunal por apoyar la educación de los niños, ya que son la puerta al futuro. “Se trata de una realidad que soñó su padre, Melchor Posse y hoy la estamos disfrutando”, dijo la directora.

 

 

 

Tras la bendición del jardín por parte del padre Luís Ayerza, el jefe comunal junto a otros funcionarios descubrieron placas alusivas a los festejos.

 

 

 

En este día tan especial los niños soplaron las velitas de una torta gigante.

 

 

 

Como broche de oro actuó el coro de Villa Adelina y los chicos cantaron una canción denominada “Querido Jardín”, compuesta por ellos mismos.