VICENTE LÓPEZ. Campaña de construcción de CONCIENCIA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

 

28/9/11. El pasado viernes 23 de Septiembre, la  Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Vicente López presentó ante alumnos de escuelas del Partido, el audiovisual educativo Separar y Reciclar está en tus manos. El encuentro contó con la concurrencia de autoridades y docentes de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, la Escuela Provincial Nº 12 General Don José de San Martín y de las Escuelas Provinciales Nº 1, 4, 5, 7, 8, 11, 14, 16, 31 y la Jefatura Distrital.

 

El audiovisual, que en formato DVD fue entregado a todos los alumnos, se compone de una animación educativa acerca de los residuos, su separación en origen y tratamiento, promoviendo los principios de la Cultura 3R: reducir, reutilizar, reciclar; y una sección de juegos realizados especialmente para la práctica de lo aprendido.

 

El DVD está diseñado para ser utilizado interactivamente en la computadora o visualizado en un reproductor, por niños de entre 8 y 10 años de edad.

 

De este modo se sigue avanzando en la Campaña de Construcción de Conciencia y Educación Ambiental que está llevando a cabo el Municipio.

 

El evento culminó con presentaciones de Carrefour y el taller representativo “Mundo al rescate”, con actividades que hicieron participar los alumnos.