SAN FERNANDO estrenó PASEO PUERTO CHICO, un espacio público que INTEGRA LA CIUDAD CON EL RÍO

     

 

28/9/11. El Intendente Osvaldo Amieiro, junto al Consorcio Parque Náutico, inauguró un nuevo paseo en la Costanera Municipal acercando la náutica a los vecinos y promoviendo la integración de la ciudad con el río. La jornada, que tuvo lugar el domingo 25 de Septiembre, contó además con clases de fitness a orillas del río y una barrileteada para los más chiquitos y sus familias.

 

“Estamos cumpliendo con el compromiso de recuperar más espacios públicos abandonados, que fueron privatizados y cerrados al público. Hoy estamos recuperando este espacio, junto al Consorcio Parque Nútico, junto a CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) y abriendo puertas, para que los vecinos puedan reencontrarse en este espacio abierto a la recreación”, expresó el Intendente Amieiro. Además celebró las iniciativas de trabajo articulado entre el Municipio y el sector privado gracias a la que se “pone a disposición de los sanfernandinos este hermoso espacio público”.

 

En una segunda etapa, el Paseo Puerto Chico se completará con mayor equipamiento urbano, locales comerciales y una integración al circuito aeróbico que une ambas costaneras, en el sector con frente a la calle Del Arca.

 

El Intendente recorrió el nuevo espacio comercial de Puerto Chico y atravesó el flamante acceso a la Costanera, donde cientos de vecinos participaban de las clases de gimnasia aeróbica a cargo de los profesores del Área de Deportes del Municipio.

 

Bajo el sol de la tarde primaveral, se realizaron sorteos por bouchers para clases de gimnasia y los más chicos pudieron disfrutar de una gran barrileteada y shows artísticos, con payasos.

 

Del acto de inauguración también participaron la Presidenta del Consorcio Parque Náutico, Andrea Arneodo, autoridades del ejecutivo y legislativo local, vecinos y vecinas de San Fernando.