San Fernando. Scioli y Amieiro en intensa jornada de trabajo en Salud y Seguridad. “Seguir profundizando los cambios”

     

 

26/9/10. El Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Osvaldo Amieiro recorrieron los barrios de San Fernando junto a vecinos y vecinas, inauguraron el Centro de Salud “Dr. Enrique Finochietto” en el Barrio San Jorge, celebraron la incorporación de 8 lanchas patrulleros para el Delta y entregaron inversiones en mejoras para instituciones intermedias de la ciudad y las islas. La jornada finalizó con un show con sorteos, entretenimiento, juegos y música para toda la familia.

 

“San Fernando es un ejemplo en la implementación de políticas de transformación de la sociedad, gracias a la preocupación de Osvaldo Amieiro de que todos puedan crecer y que el Estado esté junto a los que más lo necesitan. A los vecinos les digo que se pueden sentir orgullosos de vivir en este Municipio que, de la mano de su Intendente, va a seguir creciendo. Este es el San Fernando que va a seguir dando a los vecinos y vecinas todas aquellas cuestiones que quedan pendientes”, expresó el Gobernador de la Provincia, quien también anunció las obras del Parque Industrial donde, según sus palabras: “se podrá generar trabajo de calidad para los jóvenes de la ciudad, y la integración del Este y Oeste de la ciudad con el túnel de la Ruta 202”.

 

“Vamos a seguir profundizando los cambios, con trabajo, compromiso y participación, porque el mensaje es buscar una mejor calidad de vida. Con el Programa Soluciones Ya! pudimos reencontrar el Estado con la familias de San Fernando que lo necesitaban y este barrio ahora es un lugar recuperado para el encuentro y el fortalecimiento del núcleo familiar, con más inclusión. Estamos orgullosos de que todos tengan la oportunidad de construir un futuro en San Fernando, eso es lo que quieren la Presidenta en la Nación, y Scioli en la Provincia”, manifestó Amieiro, cuando llegó al Barrio Héroes de Malvinas después de realizar el corte de cinta junto al Gobernador para inaugurar oficialmente las viviendas del nuevo barrio.

 

Dentro de una política de Reordenamiento Urbano que desarrolla el Municipio en forma articulada con la Nación y la Provincia, la construcción y urbanización de los barrios Héroes de Malvinas, Renacer, 101 y 81 Viviendas, La Paz, Hardoy, Santa Catalina, San Jorge, Presidente Perón y San Martín, demuestran un proceso histórico de transformación que integra barrios informales a la trama urbana y revaloriza la zona oeste de la ciudad. Con la co-responsabilidad entre el Municipio y los vecinos y la liberación de espacios recuperados para la comunidad, como el Parque del Bicentenario, el CEDEC N° 2, y el predio de “Amor y Corazón”, entre otros, San Fernando crece con inclusión social.

 

AMIEIRO Y SCIOLI EN EL TRADICIONAL FESTEJO POR EL DÍA DE LA FAMILIA

 

El Intendente y el Gobernador participaron de la jornada de celebración del Día de la Familia que organiza el área de Servicios Educativos Municipales, en las instalaciones del CEDEC N° 1 (Arnoldi y Pasteur), donde 1.500 vecinos y vecinas de todas las edades, compartieron juegos, música y entretenimientos.

 

“Celebramos este día con soluciones, mejorando los barrios, promoviendo pequeños emprendimientos, abriendo e iluminando las calles, sumando servicios y brindando más seguridad porque creemos que así, estamos protegiendo a la familias”, expresó Scioli, quien felicitó al Intendente Amieiro por “esta jornada en la que queda de manifiesto que en San Fernando, se fortalece la familia, y se cuida la vida”.

 

Además, el Gobernador destacó la incorporación de las ocho nuevas unidades de patrullaje para las islas y afirmó: “Estamos trabajando junto esos vecinos que con su espíritu emprendedor nos demuestran que generamos condiciones para que las familias avancen y progresen. Con las nuevas lanchas de patrullaje que van a cubrir desde el Delta de San Fernando hasta San Nicolás, los vamos a poder cuidar mejor. Esto también es parte del proyecto de Cristina, que nos marca el camino con la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones para nuestros abuelos, que son el pilar moral de la familia y también la apuesta a la educación de nuestros chicos, con los programas de inclusión digital como Conectar Igualdad”.

 

MÁS SALUD PARA EL OESTE DE LA CIUDAD

 

Con el tradicional corte de cinta, Amieiro y Scioli dejaron inaugurada la obra financiada por el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación), con aportes del Gobierno Provincial y del Municipio.

 

El nuevo Centro de Salud cubrirá las necesidades del Barrio San Jorge, la urbanización más antigua de San Fernando, que data de 1957 y actualmente, está siendo transformada en etapas. Esta nueva unidad de atención sanitaria contará con una clínica médica, pediatría, odontología, ginecología- obstetricia, psicología, servicio social y enfermería y atenderá a los vecinos de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y los sábados de 8 a 12.

 

El Gobernador Scioli entregó además un tallímetro, una camilla pediátrica, un negatoscopio y una silla rodante entre otros artículos necesarios para las instalaciones sanitarias del Barrio San Jorge. Asimismo, Scioli destacó también las distinciones entregadas a las representantes del Programa “Mujeres por más mujeres” que según sus dichos: “homenajea a las familias, porque cuando se ataca a la mujer, se pone en riesgo todo el núcleo familiar”. También se distinguió el trabajo de las cooperativas municipales y del Movimiento Evita. Fueron entregados además, alimentos y bicicletas para entidades comunitarias, 4.000 kits de útiles escolares, de mapas, kits de educación inicial, láminas de educación vial, juegos de geometría, banderas de ceremonias nacionales y provinciales para las escuelas, y kits deportivos para clubes, sociedades de fomento y escuelas de fútbol.

 

BAILE Y DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN EL BARRIO HÉROES DE MALVINAS

 

Una multitud de vecinos disfrutó de un show de música conducido por “La Tota” Santillán. Hubo espectáculos artísticos con payasos y títeres, y sorteos de 10 bicicletas, juegos, juguetes, pelotas para distintos deportes, una cocina y ventiladores de techo.

 

En el lugar se instaló el Hospital Móvil con atención sanitaria de pediatría, odontología, vacunación, clínica médica y zoonosis para atender las necesidades de los vecinos, así como también el Mercado Popular Itinerante.

 

Los más chicos jugaron en las estructuras inflables y bailaron con los shows animados desde el escenario.

 

Las bandas que musicalizaron la tarde fueron Ángela, Waldo, Violeta Lo Re -que realizó un tributo a Gilda-, Ángela Leiva y el gran cierre estuvo a cargo de los populares Wachiturros que divirtieron a grandes y chicos con sus coreografías.