El Intendente Enrique García inauguró el servicio de WIFI en el Paseo de la Costa. VICENTE LÓPEZ, CIUDAD DIGITAL

 

 

26/9/11. “Esta es una ciudad conectada, en donde el acceso a Internet es un derecho de todos y en donde todos los servicios estarán interconectados entre sí para ganar velocidad de respuesta”, explicó el Intendente Enrique García al dejar habilitado el servicio gratuito de WIFi en el Paseo de la Costa. Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías se reforzarán los 5 pilares prioridad del Municipio: Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Comunicación. “El vecino podrá así sacar turno a un hospital de la zona desde casa, denunciar un hecho delictivo, mirar las cámaras de seguridad o simplemente recurrir a este servicio para conocernos más entre vecinos”, destacó García. Muy pronto la comexión digital gratuita estará en todas las plazas del partido. (ver video)

 

 

 

 

“Vicente Lopez Digital no es una promesa, es un hecho, ya instalamos mas de 270 cámaras de seguridad en la ciudad las cuales podrán acceder desde sus casas en las próximas semanas, y ahora estamos instalando WIFI en la plaza L.N. Alem (Munro), Plaza La Paz (Florida Oeste), Plaza Almafuerte (Villa Martelli), Plaza Vicente López (Olivos) y en el Paseo de la Costa como comienzo del acceso libre y gratuito”, detalló el Intendente ante los medios de prensa que se llegaron este sábado a Urquiza y el río.

 

 

Allí frente al Centro de Participación Cultural de la Costa se montó una carpa provista de netbooks y blackberrys donde los ocasionales visitantes al paseo costero podían navegar por la red y comprobar las bondades de este servicio que ya está al alcance de todos los vecinos para hacer la vida más fácil y sencilla.

 

 

“Tenemos pensado que el total del proyecto iniciado demandará aproximadamente un año en su realización total”, anticipó García quien destacó que las nuevas tecnologías hacen a la inmediatez. “A veces se esperan horas para solicitar un turno, mediante este mecanismo se accederá rápidamente – confió-. Queremos que esto sirva y haga a un Vicente López Digital, un municipio seguro y vivible cada vez con mejor calidad de vida”

 

 

 

 

Hacía pocos días, nomás, el Día de la Primavera,  la diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda había recorrido ese paseo para dialogar con los vecinos y al ser consultada acerca de una posible polarización del electorado apoyando la lista de Jorge Macri les aconsejó a los vicentelopenses dar una vueltita por el Barrio Chino de La Boca o la Villa 31, consultado al respecto el Intendente García soltó: “No quiero hacer comparaciones, pero creo que Vicente López es un municipio modelo. Por ejemplo dentro de muy poco, si Dios quiere, gracias a los planes de vivienda que desarrollamos junto al gobierno nacional pasaremos a ser el primer municipio de la Provincia sin villas de emergencia. En la Capital en los últimos 10 años aumentó un 50 % la densidad poblacional en las villas. Los otros días fui al teatro Lola Membrives y la avenida Corrientes era un basural. Me quiero morir si eso pasara en Vicente López. Esa falta de higiene no solo hace al aseo sino a la imagen de la ciudad. Esa avenida es visitada por muchísimos turistas que se llevan una mala impresión de la Argentina. Si a mí me ocurriese una cosa así, no sé… saldría hasta por las noches para monitorear a las empresas de recolección de residuos”.

 

García anticipó que el proyecto del Paseo de la Costa compitió entre 700 obras urbanas, y quedó entre las mejores 5 iniciativas urbanísticas del año 2011, “no vaya a ser el caso que el próximo 6 de Octubre esta obra se transforme en la mejor; habrá dejado de ser un basural como dijo Palito Ortega cuando nos visitó, para transformarse en un orgullo para todos los vecinos”, remató.