En dramático final Los Pumas superaron a Escocia por el canto de una uña y sueñan con cuartos. MANTENIENDOSE VIVOS

 

 

EMOCIONANTE. Lucas González Amorosino ya hizo la pisada hacia adentro y se encamina al “in goal” escocés. Un try que gritó todo un país.

 

25/9/11. En un partido intenso, no apto para cardíacos, el equipo que conduce el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan logró imponerse por 13 a 12 al seleccionado escocés. No venía bien el partido para Los Pumas por las lesiones y la falta de posesión en un partido en el que casi todo el tiempo estuvo abajo y  jugó a la defensiva. Pero a minutos del final Lucas González Amorosino con dos quiebres de cintura y una pisada hacia adentro logró vulnerar la defensa escocesa y apoyó el único try del partido. El jugador formado en Pucará le cambió la cara al partido y la conversión de Felipe Contepomi puso a Argentina en ventaja por un punto. ¿El final? Peleadísimo, los escoceses erraron un drop y el tackle puma demostró la garra de un equipo que aún mantiene vivas las esperanzas para clasificar. Vamos Pumas todavía!!!!

 

En un partido sumamente emotivo Los Pumas demostraron que el trabajo realizado a lo largo de los tres años de la “Era Phelan” no fue en vano. Es que en el Regional Stadium de Wellington dejaron todo. Con las lesiones tempraneras de “Corcho” Fernández Lobbe y “Roro” Roncero todo hacía prever que el partido venía mal barajado.

 

Por si faltaba algo, Martín Rodríguez Gurruchaga no estuvo feliz con sus kicks pero apelando a una férrea disciplina, la consigna de cometer la menor cantidad de penales posibles, esa dosis de tesón que los caracteriza y un poco de fortuna (por qué no?) el elenco nacional logró dejar en el camino a su principal rival aumentando sus chances hacia la próxima fase del RWC.

 

Los Pumas comenzaron con una luz de ventaja de 3-0  al convertir un penal Felipe Contepomi pero luego el partido se volvería en una suerte de cuesta arriba por el dominio escocés. Tras disputarse los primeros 40 minutos, el Seleccionado Argentino de Rugby era superado por 6 a 3.

 

Flojo el line Puma y discutidas las formaciones, los escoceses se mantendrían en ventaja durante todo el partido. Es más, a poco que los albicelestes lograran igualar, un drop escocés los puso nuevamente arriba y otro penal les daría una luz de seis.

 

Pero cuando el partido parecía perdido (Escocia solo sumó con los pies), apareció la gran jugada de González Amorosino y la posterior conversión de Felipe, para dar vueltas las cosas. El full-back recibió el pase de Bosch, primero se sacó una marca sobre la línea, luego pisó para adentro y apoyó el try.

 

Con este triunfo, los Pumas quedaron muy cerca de la clasificación a cuartos de final. Tienen 10 puntos, igual que Escocia, cuatro menos que Inglaterra. Les resta jugar el partido con Georgia, mientras que ingleses y escoceses jugarán entre sí. Un triunfo con bonus, les asegurará a los Pumas el pase.

 

Fuente: CONtinta NORTE/canchallena.com