VIVÍ PUNTA. Intendencia inició “Ciclo de desayunos de trabajo con los medios de comunicación”

 

23/9/11.- Ayer, jueves 22 quedó inaugurado el “Ciclo de desayunos de trabajo con los medios de comunicación” organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Intendencia de Maldonado. Estos encuentros buscan promover el intercambio entre las autoridades del Gobierno Departamental con periodistas y comunicadores/as de los medios de todo el departamento.

 

El ciclo abordará distintas temáticas que hacen al diseño, ejecución y evaluación de las políticas departamentales, la coordinación con las políticas nacionales y las acciones concretas en los distintos territorios del departamento.

Tiene además, como uno de los objetivos fundamentales, intercambiar opiniones sobre temas específicos con los periodistas como actores centrales en la interpretación de la realidad y generación de la información departamental. 

En este primer encuentro el Intendente Departamental Óscar De los Santos y su Gabinete Social, enfocaron “Las políticas sociales en los territorios del departamento de Maldonado: procesos y desafíos”.

Las políticas sociales han sido una preocupación permanente para esta administración desde el período pasado (2005-2010) y se han destinado los mayores esfuerzos para que en este segundo período se continúe avanzando en la consolidación y profundización de las mismas.

El gran desafío de construir un modelo de desarrollo que sea capaz de generar riqueza y redistribuirla de forma justa, y que apunte a disipar las brechas económicas y sociales, compromete a resolver las necesidades básicas y a garantizar el ejercicio de los derechos de hombres y mujeres que habitan nuestro departamento en el marco del presupuesto participativo aprobado, de la planificación estratégica del territorio y de las políticas a corto, mediano y largo plazo.

Estos procesos -que son necesariamente de larga duración- exigen además, la articulación de esfuerzos de los distintos actores sociales.

La participación de los medios de comunicación es fundamental para cumplir con el objetivo de brindar a la ciudadanía información de calidad y propiciar un conocimiento más profundo de la realidad de Maldonado.