Nueva SECRETARÍA DE SEGURIDAD en Vicente López. Enrique Knowles, al frente

 

 

23/9/11.- A través del Decreto Nº 3500, el Ejecutivo Municipal de Vicente López creó la Secretaría de Seguridad, al frente de la cual ha sido designado Enrique Oscar Knowles. A la nueva estructura reporta la Dirección General de Logística y Relaciones con la Comunidad, a cargo de Miguel Provenzano, y la Dirección General de Monitoreo de Seguridad en la Vía Pública, a cargo de Gustavo Tufiño.

 

La jerarquización del área de Seguridad apunta a reorganizar las estructuras correspondientes a las competencias municipales, para otorgar homogeneidad a la conducción de las políticas relacionadas con la lucha contra la inseguridad.

 

La decisión de generar esta nueva secretaría tiene sus raíces en la necesidad de tener un enfoque de las políticas de seguridad integrado, abarcativo y totalizador para coordinarlas con los distintos estamentos del Estado.

 

Cabe destacar, que el Estado Municipal, por su inmediatez con la comunidad local, no puede ni debe permanecer ajeno a sus deberes de gestionar y colaborar activamente en la mejora de las condiciones de seguridad de sus habitantes.

 

En su constante trabajo para apuntalar las tareas de seguridad, este gobierno municipal adquirió previamente vehículos afectados a la prevención, móviles policiales, suministró insumos a las fuerzas policiales y encaró la video vigilancia de la vía pública con la creación de un Centro de Monitoreo dotado del más avanzado sistema de transmisión de imágenes por fibra óptica, entre otras acciones a lo largo de los años.