Más de 300.000 jóvenes festejaron el DÍA DE LA PRIMAVERA EN TIGRE

 

 

 

22/9/11.- En el marco del día del estudiante e inicio de la Primavera, los chicos eligieron Tigre una vez más para celebrar con amigos a orillas de los ríos Luján y Tigre, con total seguridad y diversión.

Tigre es el destino elegido por los estudiantes para festejar la llegada de la Primavera. El día soleado, el entorno natural, la seguridad y la cercanía a la Ciudad, son el marco ideal para que los visitantes se encuentren hoy en el partido.

 

El Municipio puso en marcha un megaoperativo de seguridad y control, con agentes destinados a prevenir el consumo de alcohol y a controlar el ingreso y la seguridad de los chicos que visitan Tigre.

 

En este sentido el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, explicó: “Hemos montado un dispositivo de seguridad muy importante para que la jornada se desarrolle en paz, fue muy exitoso con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo de Apoyo Departamental, policías y servicios externos de todas las comisarías fortaleciendo el dispositivo de seguridad, el comando de Patrullas, Infantería, Gendarmería también con el grupo de Equinos y a pie, Prefectura a pie y con embarcaciones en el río y arroyos para estar atentos a cualquier situación que se pueda dar”.

 

 

Y agregó: “El dispositivo ha sido muy exitoso, es lo que queremos para que Tigre siga creciendo, avanzando y recibiendo turistas. Una de las políticas es el turismo que está llevando adelante el intendente Sergio Massa, queremos que los vecinos de Tigre disfruten de todas las bellezas en paz. Nosotros hace seis meses hemos inaugurado una fiscalía de drogas, la primera descentralizada de la provincia, que está dando muy buenos resultados y muy buen trabajo del fiscal Diego Calegari acompañándonos, y con los móviles del Centro de Operaciones Tigre haciendo una campaña explicando los problemas que trae el consumo de droga, una campaña de concientización, y también pidiéndole a aquellas personas que tienen información dónde venden drogas, que son a los que hay que perseguir, que manden un mail o llamen por teléfono a la Fiscalía para que lo pongan en conocimiento”.

 

“Hay chicos que están haciendo deportes, juegan y cantan con sus amigos en los diferentes paseos y plazas, en la isla, en los recreos, estamos llevando una jornada en paz y para eso hay que prevenir. Hemos trabajado con la Cámara de Comercio de Tigre para que los comercios que tienen autorización para expender bebidas alcohólicas que hoy no lo hagan, para que podamos realmente tener cobertura en la zona turística sin excesos, hemos tenido muy buen eco, muy buena relación con los comerciantes y la comunidad en general. Año a año vamos logrando mayor coordinación en el trabajo, acompañándolo con el dispositivo de cámaras del COT en lugares estratégicos que están monitoreando ante cualquier situación y alertan al móvil más cercano”

 

 

Una gran afluencia de jóvenes llegó a Tigre para disfrutar del día realizando actividades al aire libre, cerca del río. Entre las más requeridas se encuentran las opciones a cielo abierto como los paseos en catamarán, remo por el Delta, bicicletas por la Ciudad, Parque de la Costa, recreos en la isla, gastronomía del Paseo Victorica, Puerto de Frutos y caminatas en la isla.

Más información en www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98