VIVÍ PUNTA. En Piriápolis desde el 26 de septiembre. Intendente inaugura seminario sobre formación de líderes con discapacidad

 

21/9/11.- Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay (ACRIDU) organiza el Seminario Latinoamericano de Formación   de Líderes Sociales con Discapacidad y Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad entre el 26 y el  30 de septiembre de 2011 en el Argentino Hotel.

 

El lunes 26 de septiembre de 14:00 a 18:00 horas se cumplirá con la inscripción y entrega de material y a las 19:00 está previsto el acto de apertura en el Salón Dorado del Argentino Hotel con presencia del intendente Óscar de los Santos.

 

En la oportunidad podrá apreciarse las muestras del Memorial da Inclusão (São Paulo, Brasil) y de dibujos humorísticos: disHUMOR de Alejandro Rojo Vivot, Rafael Durante y Verónica Maier.

 

El martes 27 de septiembre de 9:00 a 10:00 horas será la conferencia de apertura “Dónde estamos después de 30 años”a cargo de Celso Zoppi diputado por el estado de San Pablo – Brasil

 

10:30 a 12.00 horas-Conferencia: “Herramientas institucionales para la incidencia democrática en las políticas públicas y en las instancias de gestión privada” por Jesús Portalanza, presidente de Cooperativas Sociales de Trabajo de Lima, Perú.

 

15 a 16:30 horas Talleres:

 

Las personas con discapacidad en el medio rural” por el ingeniero agrónomo Enrique Sarfati, presidente del Ente Nacional Coordinador de Entidades Representativas de la Discapacidad de la República Argentina (ENCIDIS) ) y  Consejero Mundial de la  Organización Mundial de Personas con Discapacidad de Entre Ríos, Argentina.

 

“Posibilidades de liderazgo en personas con discapacidad intelectual” por la maestra especializada Roidée de los Santos, directora de “Primero Personas” – ACRIDU – Montevideo, Uruguay.

 

17:00 a 18:00 horas Plenaria

 

 

Miércoles 28 de septiembre

 

9:30 a 11 horas Panel: “Situación de los derechos de las personas con discapacidad. América Latina y la equiparación de oportunidades en el 2011”.

 

Expositores: Alejandro Rojo Vivot (AVINA, Argentina); Humberto Demarco (presidente de REDESUY, Uruguay), y un representante por cada país participante.

 

11:30 a 13:00 horas Conferencia Taller: “¿Qué necesitamos para ser más eficientes y qué podemos hacer efectivamente para incidir en las políticas públicas y en instancias de gestión privada?”.

 

13: 30 horas Almuerzo

 

18:30 a 20.00 horas Plenaria: redacción final de la declaración pública y elección de sede para nueva edición del seminario.

 

Jueves 29 de septiembre

 

9:30 a 10: 15 horas Foro: “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: Perspectiva de acciones para lograr su cumplimiento”.

 

Expositores-_

 

Jesús Portalanza – Lima, Perú

 

Humberto Demarco – Montevideo, Uruguay

 

10:15 a 11.15 horas Plenaria: aportes personales e institucionales. Conclusiones finales. Aprobación de la Declaración del Seminario.

 

Facilitador: Alejandro Rojo Vivot – Argentina

 

11:45 horas caminata a la Plaza Artigas y lectura de la Declaración del Seminario, con la presencia de dirigentes políticos, sociales y culturales de la ciudad.

 

20:00horas. Acto de clausura.