El PROGRAMA AULAS DIGITALES MÓVILES de Tigre es noticia en Inglaterra

 

16/9/11.- La cadena inglesa BBC destacó en su edición digital el posicionamiento de ese partido bonaerense como el primero en América Latina en implementar la aplicación informática conocida como “La Nube” tras sellar un acuerdo con Google

 

El Municipio de Tigre ya genera repercusiones a nivel internacional por su programa Aulas Digitales Móviles que implementa junto a Google.

 

Por medio del programa conocido como “la nube” (Google Apps For Education) que ofrece Google, los alumnos y profesores de la escuela Nº 34 del municipio de Tigre ya pueden trabajar en un mismo documento de manera simultánea con sólo conectarse desde cada netbook con el correo electrónico gmail.

 

La novedad forma parte del programa Aulas Digitales Móviles, implementado por el Municipio de Tigre y la noticia fue destacada por el portal de noticias inglés BBC Mundo, a través de su página web.

 

Además, el objetivo de esta iniciativa es incorporar las múltiples herramientas de Google al método de enseñanza, y a cada alumno se le entrega un equipo con conexión a la red.

 

Se trata un tema en particular y se les pide a los alumnos que utilicen Google para recopilar información sobre dicho tema.