Amieiro destacó convivencia y participación joven en el Programa de Educación No Formal “¿DE QUÉ ME HABLÁS?”

                         

16/9/11.- Diez escuelas secundarias de San Fernando participaron de la séptima edición del concurso de preguntas y respuestas del Programa de Educación No Formal “¿De Qué Me Hablás?” que se realizó el miércoles 14 de septiembre, en el CEDEC N°1 (Arnoldi y Pasteur, Virreyes). Resultaron ganadores el Colegio Madre Rafaela, en el primer puesto, y la Escuela Media N°2, en el segundo.

 

El Intendente Osvaldo Amieiro felicitó a los docentes y a los alumnos que participaron y destacó la importancia de este espacio que estimula la participación, el compromiso ciudadano y la reflexión. “Tenemos que recuperar el significado de la palabra ciudadanía para dar cuenta de responsabilidades y derechos. Los convoco a participar de esta iniciativa y también de la del Presupuesto Participativo Joven, porque es un espacio para expresar su opinión sobre los asuntos de la ciudad”, expresó.

 

Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía, celebró la convergencia de escuelas públicas y privadas en un mismo espacio participando y proponiendo ideas. También, instó a los jóvenes a que aprovechen de la experiencia ya que, según sus palabras, “no es una iniciativa que promuevan muchos municipios de la provincia”.

 

Durante el concurso los jóvenes pudieron demostrar sus conocimientos sobre diversos temas que tuvieron que preparar para esta edición y a su vez, aprovecharon para conocerse y pasar un buen rato entre compañeros.

 

Además de las instituciones ya mencionadas también participaron el Colegio Alfonsina Storni, el Colegio Asunción de la Virgen, el Instituto Don Orione, la Escuela Técnica N° 3, la Escuela Media N° 6 y la Escuela Media N°8.

 

Las instituciones clasificadas en primer y segundo lugar fueron galardonadas con un viaje a Mar del Plata para todo el curso, en las fechas de las finales de los Torneos “Buenos Aires, La Provincia”, mientras que los terceros y cuartos puestos (el Colegio San Pablo y la Escuela Media N° 3, respectivamente) fueron premiados, con el recorrido en lancha, “San Fernando Desde el Río”.

 

Además, todas las escuelas recibirán un Diploma en reconocimiento por su esfuerzo, estudio, identificación y compromiso con la ciudad y las islas de San Fernando.

 

El programa “¿De qué me hablás?”

 

La participación en el Programa es una oportunidad para que docentes y estudiantes profundicen el conocimiento de su ciudad y analicen su desarrollo histórico. Asimismo, la propuesta es un homenaje a la comunidad educativa local.

 

El eje temático en esta séptima edición para todos los niveles fue “Por el buen camino. Educación Vial En San Fernando”, y además los chicos y chicas respondieron preguntas sobre Geografía, Cultura, Transporte, Medio Ambiente, Energía e Historia local.

 

El Programa se desarrolla todos los años, a lo largo del ciclo lectivo y está dirigido a alumnos de todos los niveles de enseñanza, desde el inicial hasta el superior, acompañados por sus padres y docentes, autoridades educativas y municipales.

 

(*) Más Información: www.dqmh.com.ar