En el Virreyes Rugby se entregaron los premios “SanFer Descubre”. El Colegio Madre Teresa y el poder joven

15/9/11. El Intendente Osvaldo Amieiro y representantes de organizaciones empresariales, de comercio e industria de San Fernando, participaron del cierre del Proyecto “SanFer Descubre” en el Virreyes Rugby Club con cientos de alumnos de nivel primario y secundario de la Ciudad. El certamen que impulsó el desarrollo de un prototipo de micro-empresa en los niveles de educación secundaria para fomentar el emprendedorismo como forma de inserción laboral.

 

 

Los ganadores de esta iniciativa que promueve el emprendedorismo en los jóvenes fueron alumnos del nivel secundario del Colegio Madre Teresa, quienes recibieron un reconocimiento por el esfuerzo de todo el año y además, fueron premiados con la posibilidad de asistir al evento internacional “Emprender” que se realiza en Mendoza a fines de Septiembre.

 

Osvaldo Amieiro entregó las plazas a los jóvenes seleccionados para representar a San Fernando en esa provincia, destacó y felicitó a los educadores y los padres de los participantes por el acompañamiento en esta iniciativa de trabajo conjunto con JESAFE (Jóvenes Emprendedores de San Fernando), y el Municipio.

 

El Intendente se refirió a esta experiencia y extendió la invitación para que más jóvenes, a través de las instituciones que los representan, participen de la misma ediciones futuras. “Estamos viviendo un momento de inclusión. Hoy, los jóvenes quieren participar, crear, trabajar para profundizar estas propuestas, juntos en un proyecto de futuro”, finalizó.

 

Sabrina Garbovetzky, responsable del Consejo Municipal de Educación, expresó: “Esta es una herramienta pedagógica que apunta a la construcción de ciudadanía y la formación para una mejor inserción en el mundo laboral; no sólo para trabajos en relación de dependencia sino también fomentando la participación y la creatividad del trabajo en equipo con proyectos propios”. Garbovetzky entregó además, un reconocimiento por su labor a Jonathan Córdoba, coordinador general del Proyecto y afirmó: “Estamos promoviendo una educación con más igualdad para hacer un San Fernando más justo para todos y todas”.

 

“SanFer Descubre es un claro ejemplo de que tenemos Argentina para rato”, observó Mauro González, titular de FEDAJE. Sobre el Proyecto además dijo que “está orientado a la creación de empleo y es un gran aporte para que volvamos a la cultura del trabajo que se debilitó en los años ‘90”. “Ustedes son los empresarios de mañana”, agregó dirigiéndose a los jóvenes concurrentes.

 

También asistieron al acto autoridades del Ejecutivo y Legislativo local, del Consejo Escolar; José Luis Lopetegui, presidente de CASAFICO( Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Sercivios); Silvio Sursolo, presidente de JEFEBA(Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires); representantes de JESAFE; docentes y alumnos del Colegio Madre Teresa y vecinos y vecinas de San Fernando.