VIVÍ PUNTA. Lanzamiento de rutas turísticas “Arco del Sol” y “del Arroz” en el Prado. El potencial turístico más allá del sol y playa

 

 

15/9/11. Mañana, viernes 16 de septiembre a las 13 horas  en el stand del Ministerio de Turismo y Deporte en  la Rural del Prado se hará la presentación de circuitos que integran paisajes y actividades productivas de los departamentos de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Estarán presentes el Embajador de la Unión Europea en Uruguay  Geoffrey Barret; el Ministro de Turismo doctor  Héctor Lescano; los intendentes Óscar de los Santos, Artigas Barrios y el doctor Dardo Sánchez (Maldonado, Rocha y Treinta y Tres) y  representantes de la la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP).

 

Participarán  un grupo de productores de Aiguá, Gregorio Aznárez y Camino de la Ánimas que  quieren quedar integrados a circuitos que lleven a los turistas hasta esas zonas rurales.

 

“Además del productoSol y playa’ la idea es ampliar el circuito turístico a otros meses del año y  rubros de consumo”, tal cual planteó el Intendente De los Santos. De esta manera surge la integración de  la producción y el turismo a través de unidades productivas en un circuito llamado “Arco del Sol” que vincula  Garzón, Aiguá, Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar y Pueblo Edén en más de 200 kms de recorrido campestre.

 

“La Ruta del Arroz”  integra a Vergara (Treinta y Tres)  y el departamento de  Rocha y tiene como objetivo mostrar el proceso de siembra, cosecha y los diferentes trabajos que se realizan con el arroz tanto en molinos como en las propias chacras para que el turista tenga una opción más al visitar la región.