Por convenio entre Scioli y Amieiro. SAN FERNANDO CUENTA CON MAS PATRULLEROS

 

15/9/11.- Se trata de 3 camionetas y 7 automotores que ahora se suman a la flota de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para patrullar las calles de San Fernando. Las unidades corresponden al primer convenio firmado entre el Intendente Osvaldo Amieiro y el Gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de fortalecer la logística de esa fuerza de seguridad. Amieiro aseguró que “esa articulación es la que hace posible que San Fernando sea el distrito de la Región Metropolitana de Buenos Aires donde más bajó el delito”.

 

Las 3 camionetas marca Ford Ranger, son 4×2, 0km y poseen doble cabina. Por otra parte, los automotores, también 0km, son marca Volkswagen Voyage. Amieiro entregó el martes 13 todos los vehículos totalmente equipados, con blindaje, valizamiento lumínico, señalización sonora y ploteado institucional, y fueron adquiridos, registrados y patentados, por la Municipalidad.

 

Cedidos en comodato por 5 años al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, los móviles fueron ya transferidos a la Jefatura Distrital de San Fernando, para que ésta los dispusiera por comisarías, según las necesidades del territorio.

 

Una vez puestos en funcionamiento, la Municipalidad tendrá a su cargo los gastos de combustible, mantenimiento y reparaciones; mientras que el Ministerio Provincial se ocupó ya del ploteo, del equipamiento adicional, y de los seguros.

 

Los móviles se distribuirán: 3 para la Seccional 1°, 3 para la 2°, 1 para la Seccional 3°, 2 para la 4° y uno para la Jefatura Distrital. Todas las unidades fueron bendecidas por el Padre Marcelo Ramljak, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu