El Fútbol femenino de Vicente López galardonado en Francia en la HOMELESS WORD CUP

 

13/9/11.- En el Mundial que se realizó en París del 21 al 28 de agosto, contó con la participación de cuatro jóvenes de 25 a 29 años que integran el equipo de fútbol femenino del Centro Municipal de Mujer, obtuviendo el 4º lugar en dicho torneo internacional.

 

El Centro de la Mujer de la Municipalidad de Vicente López, dependiente de la Secretaría de Acción Social, ha recibido al equipo de fútbol femenino que integra el Programa que lleva adelante el Centro, luego de haber obtenido el cuarto lugar en el Homeless World Cup 2011.

 

En esta oportunidad, el evento mundial se realizó en París del 21 al 28 de agosto y contó con la participación de jóvenes sin hogar y también aquellos que tienen sus derechos sociales vulnerados.

 

 

Las galardonadas fueron cuatro jóvenes de 25 a 29 años que se entrenan en Villa Martelli, en el Programa de Fútbol Femenino del Centro Municipal de la Mujer, lideradas por Mónica Santino desde 2003: Sabrina Ávila, Claudia Insfrán, Noelia Garcilazo y Elizabeth Pacheco. Santino lleva adelante una propuesta similar en la 31. “Nuestra filosofía es convocar a las mujeres jóvenes para hacer un deporte. En general no tienen posibilidades de practicarlo. Y a partir de esa propuesta, trabajar los estereotipos de género, la salud sexual y reproductiva, la violencia de género, la cuestión de la maternidad. Buscamos que tengan un grupo de pertenencia y construir ciudadanía a partir de eso”.

 

 

 

En relación a la presentación del equipo este año, Mónica Santino agregó: “En Paris llegamos a semifinales y terminamos cuartas perdiendo los dos últimos partidos con México y Brasil. Es de un gran éxito para nosotras, ya que superamos la octava posición lograda el año pasado en Río de Janeiro Brasil”.

 

El Centro de la Mujer de Vicente López cuenta con un programa de fútbol femenino desde su fundación en 1994. Hace 4 años que el programa se replica en la Villa 31 de Retiro con grandes resultados e impactos en las vidas de las jóvenes.

En 2009, a través de un convenio de trabajo con Hecho Club Social, desde el Centro de la Mujer se está representando a la Argentina con la selección de mujeres de fútbol callejero en la Homeless World Cup. También participan de Liga de Fútbol por la inclusión social.