VIVÍ PUNTA. Piriápolis apronta para Octubre su GIGANTESCA PAELLA que llevará a Salto con un fin benéfico

 

 

11/9/11. La gente del Municipio de Pirlápolis está ajustando todos los detalles para este singular encuentro gastronómico que suele reunir a todo el pueblo. Es que para el próximo 2 Octubre ya prepara su Paella Gigante que en esta oportunidad se traslada al departamento de Salto para promocionar al balneario en presentación coordinada entre  la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia Departamental de Maldonado.

 

La Paella Gigante es un vehículo promocional de Piriápolis dentro y fuera de fronteras que llegó hasta Porto Alegre, Santa Ana Do Livramento y  Pelotas.

 

Este evento gastronómico se realiza desde 1994 a partir de la la necesidad de promocionar el destino de una manera distinta, realizando  una fiesta que representara la localidad de Piriápolis y a sus habitantes.

 

La paella se convirtió en una atracción masiva de público que congrega entre 3000 y 4000 personas. Cada año la Paella Gigante colabora con una institución local, solicitando al ingreso un alimento no perecedero.

 

En Octubre la institución beneficiaria será el Rotary Club Salto quien a su vez dará apoyo a jóvenes y adolescentes a través de becas de estudio y a enfermos oncológicos del departamento.