MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA. Los Pumas ganaban y se les escapó la victoria

 

10/9/11.-En el debut en el Mundial de Nueva Zelanda y en una batalla sin tregua en Dunedin, el equipo argentino terminó sucumbiendo en el final ante los británicos por 13-9. El equipo de Phelan dejó una buena imagen pero sufrió por las bajas de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, lesionados. La Rosa tuvo un mejor cierre y se quedó con el triunfo.

 

 

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, harán su presentación en el Mundial de Nueva Zelanda con un exigente duelo frente a Inglaterra en Dunedin, a partir de las 5.30 de nuestro país. Con la responsabilidad de defender los elogios cosechados por el tercer puesto en la última edición del certamen, el elenco dirigido por Santiago Phelan pondrá primera en el Grupo B con un duelo clásico frente a un favorito. La ilusión albiceleste tomará forma de pelota ovalada desde esta madrugada, ya que Los Pumas son sinónimo de entrega y corazón. Si bien la preparación tuvo como déficit el escaso roce en test matches (sólo se jugó uno este ante Gales y se perdió), los argentinos siempre lucen cómodos a la hora de amargar a un candidato. Le sucedió a Francia, hace cuatro años. Y hoy le puede tocar al seleccionado de La Rosa.

 

 

La gran ausencia en el plantel de Phelan será el apertura Juan Martín Hernández, víctima de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Para arrancar el sueño, Tati escogió los siguientes 15 titulares: Martín Rodríguez Gurruchaga; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho; Felipe Contepomi, Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

 

 

Esta será la primera vez en un Mundial para Farías Cabello, Martín Rodríguez Gurruchaga, Santiago Fernández, Camacho, Vergallo, Carizza y Figallo, quien le ganó la pulseada al histórico Martín Scelzo. El primera línea esperará su oportunidad en el banco junto a Agustín Creevy, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Marcelo Bosch y Juan Imhoff. En tanto, los que quedaron al margen de los 22 fueron Marcos Ayerza y Lucas González Amorosino.

 

 

En tanto, los ingleses son los actuales campeones del Seis Naciones y tienen como meta repetir el logro ecuménico obtenido en Australia 2003. Los dirigidos por Martin Johnson tendrán como titulares a: Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Mike Tindall (c), Delon Armitage; Jonny Wilkinson, Richard Wigglesworth; Nick Easter, James Haskell, Tom Croft; Courtney Lawes, Louis Deacon; Dan Cole, Steve Thompson, Andrew Sheridan.

 

 

Fuente: SM