
La diputada Diana Conti, presente en el acto, observó que “nadie se puede preocupar más por los vecinos que un vecino de la ciudad y Enrique García ha dejado parte de su vida en pos de este distrito. No podemos creer en candidatos que porque en la grilla quedó un agujerito vienen a jugar acá”, expresó sin nombrar a Jorge Macri. Y por otro lado, dejó entrever que en Octubre competirán dos visiones: “una de inclusión y otra de exclusión. La política de Macri apela al modelo de los 90: poder concentrado, muy buena vida para unos pocos y que el resto del país se las arregle como pueda”, describió Conti.
El Club Defensores de Florida estaba repleto de jóvenes. Allí pasadas las 18 tenía lugar el lanzamiento de la candidatura a Intendente de un viejo conocido: Enrique “Japonés” García. Acompañado por su familia y al grito sostenido de “Y ya lo ve, y ya lo ve, es la juventud del Japonés”” coreado por la multitud, el hombre se fue abriendo paso entre la gente para arribar al escenario y comenzar así a desandar los últimos 45 días de una campaña que lo tiene por protagonista. El sabe que no es una más, es la que le permitirá coronar muchos años de gobernabilidad en un municipio que eligió por ser vecino como su lugar en el mundo.
Una gran pantalla le devolvía la imagen de un salón colmado y cientos de pibes gritando su nombre. “Le hablo mucho a los jóvenes porque ellos son la expectativa de esta Argentina, sin ellos no tendremos democracia –dijo-. No quiero que les pase lo que me sucedió a mi a sus años, que la juventud vivió uno de sus peores momentos, luego vino el golpe militar y se conculcaron los derechos. Los pibes deben participar en política y elegir lo que quieren ser: de derecha, izquierda o de centro, pero que participen”.