García junto a Mariotto entregó subsidios al Centro A.C.E.R. Mariotto: “Nuestro objetivo es que no haya un solo pibe desnutrido en la Provincia y en el país”

             

 

6/9/11. En el mediodía de ayer el Intendente Enrique García, hizo entrega de dos subsidios –uno correspondiente al Municipio y otro a la Fundación Empresaria–  al Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), en su sede de Céspedes 1112, Florida Oeste que se ocupa de dar batalla a la desnutrición infantil. Al jefe comunal lo acompañó el candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien recorrió las instalaciones del centro y comprometió también el apoyo provincial con lo cual el monto total de lo donado alcanzará los 90 mil pesos. García al igual que Mariotto rescató la tarea que cumple la entidad toda vez que contribuye a que Vicente López tenga uno de los índices más bajos de mortalidad infantil de la Provincia. “Necesitábamos verdaderamente este apoyo –confió la titular de la entidad Mercedes Piacenza-. Es un gran bien a la sociedad fomentar esta nutrición saludable con acompañamiento a la educación y estimulación de los niños”. García, se comprometió –además- de seguir al frente de la intendencia a convocar a los empresarios mediante un gran evento para recaudar fondos y sostener la ayuda. Unos ochenta chicos asisten al Centro ACER que también cuenta con sedes en San Isidro y próximamente en Tigre.

 

 

En una jornada a pleno sol el Intendente Enrique García se llegó hasta el Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), desde donde se realiza una importante tarea en la lucha contra la desnutrición infantil. Se trata de una ONG que cuenta con 30 sedes en el país y tres en el exterior. La preside el prestigioso pediatra Abel Albino que ha desarrollado una importante tarea en esa temática.

 

García llegó acompañado por su secretario Guillermo “Willy” Ruiz y poco después lo hizo el titular presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien confió que “al tirar tanto desde el estado como de entidades del tercer sector del mismo carro hace que los beneficios lleguen a la ciudadanía y en este caso a los chicos”, puntualizó. (Ver video)

 [media id=436]

“Hoy pude ver a los chicos compartiendo un plato de ñoquis, participando junto con sus padres de una huerta comunitaria que cultivan juntos –describió tras su visita-. Aquí tienen además la posibilidad de consultar al pediatra, donde también se preocupan en su formación en computación, las voluntarias realizan actividades de costura. Son actividades integradas a un barrio que necesita este tipo de capacitación; esto es auspicioso”.

 

La tarea que cumple A.C.E.R. atiende las necesidades de los chiquitos y mamás del populoso barrio Las Flores donde llega con su ayuda y en ese sentido Mariotto puso de relieve la “calidad social” de las mujeres que cumplen esa tarea solidaria y observó que en línea con la actividad que se desarrolla desde el Municipio, la Provincia y la Nación, la sinergia entre todos hace a “un aporte fundamental” que se traduce en chicos sanos y mejor nutridos.

 

POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

 

 

“La organización de la sociedad en este tipo de trabajos resulta vital. Producto de una crisis terrible que hemos tenido como sociedad –memoró evocando los 90- muchos ciudadanos con gran vocación y responsabilidad salieron a brindar su aporte militante en trabajos concretos y que esos esfuerzos gocen del apoyo de esta Intendencia o en la Provincia, en el marco de un proyecto nacional, es muy importante. Es una tarea de gran auxilio para los niveles de justicia social que necesita toda la sociedad argentina”

 

 

Por eso vengo a tomar contacto con las compañeras que llevan adelante esta iniciativa, junto al Intendente. Además venimos a participar activamente de la campaña de construcción de un Vicente López en el marco del Proyecto Nacional, donde el Intendente “Japonés” García está trabajando activamente”, ponderó.

 

El funcionario rescató las políticas sociales que viene desarrollando el gobierno nacional desde el 2003, puso de relieve el valor de la Asignación Universal por Hijo, la asignación a las embarazadas y la cantidad de matriculados en educación primaria y secundaria. “Todo eso nos está marcando el camino y tiene que ver con esta batalla que estamos librando por la inclusión –enfatizó-. Fueron muchísimos años de exclusión y marginalidad en nuestra patria y hasta que no deje de haber pobres en Argentina nuestro trabajo no termina”.

 

“Nuestro objetivo –destacó- es que no haya un solo pibe desnutrido en nuestra provincia y en el país”

 

 

Recibieron el subsidio la Directora del Centro Vicente López de A.C.E.R., Gabriela Lozano, la presidenta de la Asociación A.C.E.R., Mercedes Piacenza, y la Vicepresidenta, Claudia Biazzotti, además de integrantes de la Comisión Directiva.

 

Desde el Centro A.C.E.R se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por socióloga, pediatra, nutricionista, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, músico terapeuta, artistas, maestras jardineras y auxiliares de cocina, entre otros profesionales.

 

UN MUNICIPIO COMPROMETIDO

 

Al momento de hacer entrega del subsidio, el Intendente Municipal manifestó: “Volvemos a acompañar desde el Municipio el esfuerzo que aquí se hace por los niños y sus familias, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Para nosotros es un orgullo que esta casa esté en Vicente López, en Villa Martelli, frente a la Escuela Dorrego. Sabemos que necesitan de la ayuda solidaria y aquí les tendemos una mano y seguiremos haciéndolo si seguimos al frente de la Intendencia después de Octubre. Esta es gente que trabaja muy bien combatiendo la desnutrición infantil”.

 

 

“Es importante la silenciosa tarea de Conin en esta barriada humilde ayudando a los chicos y a sus familias a mejorar la calidad de vida”, añadió García quien tomó contacto con directivos, voluntarias y mamás.

 

Por su parte la Vicepresidenta de A.C.E.R., Claudia Biazzoti, abordada por el periodismo, explicó: “Nosotros somos una ONG que se llama A.C.E.R., Acompañar con Educación y Responsabilidad, y seguimos la misión de la Fundación Conin que persigue como misión tratar de paliar la desnutrición enseñándole a las madres a darle de comer a sus hijos aquello que es necesario, entre 0 y 5 años, para que después realmente puedan estimularse y recibir educación”.