Distinguirán al arquitecto HERNÁN ÁLVAREZ FORN. Mañana, en el HCD sanisidrense

6/9/11.- En ceremonia que encabezarán el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el arquitecto Hernán Guillermo Álvarez Forn será distinguido como “Personalidad Destacada del partido”, por sus logros obtenidos, tanto en la náutica como en la literatura.

 

El acto se llevará a cabo este miércoles 7, a las 12,30, en el Concejo Deliberante.

 

Nacido en 1926, este vecino sanisidrense realizó importantes regatas, uniendo San Isidro con diferentes destinos del país y el mundo. Asimismo, Álvarez Forn es arquitecto, por lo que también concretó diversas obras en el Partido.

 

En el mes de junio el Concejo Deliberante local, mediante una ordenanza, lo reconoció como “Persona Destacada del Partido de San Isidro”.

 

La asociación civil Amigos de la Tradición Náutica Argentina (ATNA), entidad de la que Alvarez Forn es presidente honorario, fue la impulsora de este proyecto. Se trata de una entidad que desde hace 10 años se dedica a rescatar y conservar los testimonios personales y mantener las embarcaciones más paradigmáticas de la navegación en Argentina.

 

Además de su actividad profesional cultivó dos actividades principales: la navegación a vela y el arte (dibujo, pintura y literatura).

 

En cuanto a la actividad literaria colaboró con el suplemento dominical de La Prensa durante diez años, además de reconocidas revistas náuticas. Publicó ocho libros, entre ellos, “Mensaje en botellas”, “El Nauticomio” (ambos con traducciones al portugués); y “Cronicón de un marinero”.

 

Asimismo, forma parte de la Asociación de Exploración Científica Austral, con la cual, en su rompehielos “Ica Lady Patagonia” realizó tres viajes hacia la Antártida y varios a la Isla de los Estados y costa patagónica.