Jorge Macri DE SORPRESA EN SORPRESA

 

1/9/11. Sin duda con los números de las internas puestos Vicente López es uno de los distritos de la Provincia que presenta una de las pujas más reñidas de cara a las elecciones de Octubre. Allí, el candidato del PRO, Jorge Macri, dio la gran sorpresa al consagrarse ganador, incluso imponiéndose al histórico intendente Enrique “Japonés” García. El primo de Mauricio cosechó 24 % de los votos, contra el 18 del actual jefe comunal y el 14% de Norberto Erro, por la UDESO. Esta semana el candidato del Frente Popular cometió un “lapsus linguae” que algunos calificarían como un horror de ortografía  al no saber escribir el nombre del distrito que pretende gobernar

 

 

“Esto es un muy buen comienzo, un gran paso que nos llena de orgullo, pero tenemos que ser conscientes de que debemos continuar trabajando como hasta ahora, de cara a la elección de octubre, para que definitivamente Vicente López vuelva a ser de los vecinos”, deslizó el candidato en una rueda de prensa ante contados medios. Luego en distintos programas televisivos explicó que “esto es como una carrera de Fórmula 1, donde arrancamos en Pole Position pero todavía nos queda lo más importante en octubre” dando a entender que en su caso lo favoreció el corte, porque muchos habrían votado por Cristina y por él y  hasta algunos seguidores del Colorado, que en la pasada elección integró tandem con su primo y Solá habrían migrado de UDESO hacía él. “Fue una sorpresa, pensé que estábamos cabeza a cabeza, pero hubo 6 puntos con el intendente”, contabilizó pero huelga decir que se acortan a poco más de 1 con la suma de todo el FpV.

 

 

Lo cierto es que CONtinta NORTE intentó tener una entrevista con Macri para dar a conocer su balance de las primarias y consultarlo sobre su domicilio real dada la investigación realizada en la pasada entrega por este periódico, pero a pesar de las buenas gestiones de su jefe de prensa, las múltiples actividades proselitistas del candidato le impidieron concedernos la nota, pero no perdemos la fe.

 

 

Los memoriosos recordarán que en la edición pasada los vecinos de la casa de Italia 1096 daban testimonio de que Macri no vivía en esa casa sino que se trataría de una oficina comercial en tanto donde pasaría las noches el candidato sería en el barrio cerrado Las Victorias, en San Fernando. Distintas publicaciones como Norte Noticias, Lo Nuestro y Prensa Libre han puesto en evidencia la mis contradicción sobre el lugar de residencia, que esperamos Macri dilucide. Es que la comunidad que aspira gobernar merece saber a ciencia cierta dónde vive en realidad, por aquello de la representatividad, claro.

 

 

Lo cierto es que en un acto partidario reciente a Jorge lo traicionó inconsciente diría Freud y cometió terrible fallido. En gran pizarra frente a vecinos, el candidato por Unión Popular, escribió sus propuestas y promesas para el distrito. El contrincante de Enrique “Japones” García no prestó atención y escribió el nombre del partido rápidamente. “Vicente Lopes”. Al menos así pudieron leer todos quienes contemplaban el hecho hasta que un asistente notó el error ortográfico y le avisó. ¿Será la S de San Fernando que se le chispoteó?