Amieiro acompaña la decisión de la Presidenta. En San Fernando AUMENTAN LOS SALARIOS

 

2/9/11.- El Intendente Osvaldo Amieiro dispuso actualizar los salarios del personal municipal de San Fernando en un 15% a partir del 1º septiembre.

 

Esta decisión -resaltó Amieiro- es la adhesión a la política expresada por el gobierno nacional respecto de la recuperación paulatina del salario real de los trabajadores, y en concordancia con la convocatoria de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, por la cual representantes del Estado, representantes sindicales y empresarios acordaron una suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil.” 

Si bien la Intendencia ya había previsto un incremento salarial en septiembre, Amieiro decidió actualizarlo de acuerdo a la política trazada en la materia. La medida fue compartida con los representantes sindicales de los trabajadores –Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando (ATRAMS) y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOE)-, en la Mesa de Relaciones Laborales.

Este aumento se aplicará sobre el salario básico de los trabajadores, garantizando los aportes correspondientes por ley, respetando los coeficientes de la escala salarial, y beneficiando correlativamente a los jubilados municipales.

“Los recursos que se dispondrán para esta actualización salarial, son fruto de una administración adecuada de los recursos públicos y del crecimiento general de la economía, que volverán a invertirse en la ciudad gracias a la mejora en la capacidad de consumo de los agentes municipales”, puntualizó el Intendente.

Este 15 % se suma al 10% ya otorgado en el mes de abril (antes de la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil) y al 6% del mes de enero, lo cual significa un aumento acumulado anual del 34%.