Para UDESO Tigre, después de las primarias viene la verdadera elección. Astarloa: “Tigre necesita un buen Concejo, con pluralidad de voces y propuestas”

 

30/8/11. Cumplidas las primarias y de cara a las elecciones generales del domingo 23 de Octubre, la Unión para el Desarrollo Social ( UDESO ) de Tigre, el  acuerdo entre el sector liderado por Francisco de Narváez y  el radicalismo realizó el lúnes último un almuerzo con la prensa en el que realizó un balance y planteó su estrategia a futuro. La fuerza que lleva como candidato a Intendente, al actual concejal Ariel Arnedo y a los abogados Gabriel Astarloa y Federico Pérez Gaviola encabezando la nómina de concejales se impuso con holgura en la interna y en su debut electoral cosechó algo mas de un 5 % de los votos a nivel municipal. Ahora va por más. “Confiamos en superar ampliamente nuestra performance electoral y posicionarnos como la más sólida y real alternativa política en el partido de Tigre”, confió Astarloa (Ver video)

[media id=434]

 

 “Somos una fuerza nueva, que apenas tuvo un mes y medio de trabajo para presentarse a esta novedosa elección –analizó Arnedo en relación al resultado obtenido-. Teniendo en cuenta esta realidad, y las dificultades prácticas que existen en nuestro distrito para poder difundir las propuestas en la vía pública, estamos satisfechos por haber logrado el objetivo de ganar la interna por amplia diferencia y llegar así a participar de la elección general final prevista para Octubre.”

 

 

A su vez, el primer candidato a concejal Gabriel Astarloa, vecino de Don Torcuato, doctor en Ciencias Políticas y con una dilatada trayectoria en las entidades intermedias de su barrio, puso especial énfasis en la necesidad de alcanzar un Concejo Deliberante plural, enriquecido por la diversidad de voces en el que exista la posibilidad de debatir ideas y proyectos.”Tigre necesita un buen Concejo, con pluralidad de voces y propuestas. Con casi dos meses por delante, y ya afianzados en la construcción de este espacio político –reflexionó-, estamos ahora en óptimas condiciones para presentar y difundir nuestras ideas, por lo que confiamos en superar ampliamente nuestra performance electoral y posicionarnos como la más sólida y real alternativa política en el partido de Tigre”, confió.

 

CELOSOS CONTROLADORES DE LA GESTIÓN

 

Astarloa cuestionó lo ajustado del cronograma electoral que en contados meses plantea un escenario de primarias seguido de elecciones generales, lo cual da poco tiempo para conocer a los candidatos pero adelantó que en lo que resta de campaña realizarán encuentros mano a mano con los vecinos para dar a conocer sus ideas. El candidato observó que “si se repitiese el resultado del 14 de Agosto ningún partido de la oposición obtendría una banca, lo que impediría cumplir la función de contralor que debe realizarse en el Concejo sobre la gestión del gobierno municipal, ello en claro detrimento de la salud del regimen democrático”.

 

 

 

Y prosiguió Astarloa apuntando : “Nos comprometemos a ser celosos controladores de la gestión del gobierno municipal y de la correcta utilización de los fondos públicos. Representaremos fielmente el interés de todos los vecinos del partido de Tigre e impulsaremos desde el Concejo soluciones a los diversos  problemas de cada barrio y localidad. Presentaremos nuestras propias propuestas, y sabremos acompañar todas aquellas decisiones e iniciativas que sean sometidas a consideración cuando las mismas fuesen convenientes, procurando inclusive enriquecerlas con nuestro aporte”. El candidato destacó como prioridad “acercar la política a la gente”, achicar la brecha entre el ciudadano común y la clase política ensimismada en sus temas partidarios. “Este municipio que tiene dos décadas de buenas administraciones debe proponerse un salto de calidad y desde el punto de vista institucional puede plantearse el presupuesto participativo, un plan estratégico que promueva un desarrollo en el tiempo, llevar las sesiones del Concejo Deliberante a los distintos barrios, achicando las distancias entre los representantes y el vecino”, tiró entre otras ideas fuerza.

 

 

Por su parte, Federico Pérez Gaviola, candidato a concejal representando a la UCR, habló de la necesidad de realizar un plan de desarrollo estratégico de Tigre –similar tal vez al de la ciudad de Rosario- que permita definir políticas a largo plazo y que posibilite,  teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la población tigrense, ir acompañándola con una adecuada trama de infraestructura,  En materia de Salud planteó mejorar la provisión de insumos en los centros de atención y reforzar las guardias –especialmente las pedíatricas-; en Acción Social impulsó la creación de Jardines Maternales municipales los cuales fueron suprimidos y en Educación mejorar la infraestructura edilicia de escuelas para que existan más vacantes. En el plano institucional para defender los derechos de consumidores y vecinos instó a cubrir el cargo de Defensor del Pueblo,un ente totalmente autárquico, pues actualmente solo se dispone de una OMIC, que depende del Ejecutivo comunal. No obvió la posibilidad de fortalecer el empleo mediante un sistema de becas y pasantias, favorecer a empresas y comercios que contraten mano de obra local e impulsar escuelas de artes y oficios municipales con salida laboral.  

 

 

Para finalizar Pérez Gaviola  expresó: “Queremos que el partido de Tigre siga creciendo, tanto en los centros urbanos de sus diversas localidades como también en cada uno de sus barrios más alejados. Para ello no solo hace falta continuar con las buenas administraciones que nuestro municipio viene teniendo desde hace mas de dos décadas, sino también  que el Concejo Deliberante procure funcionar como tal, y no como un mero apéndice del  ejecutivo municipal”, remató