La Presidenta junto a su par uruguayo José “Pepe” Mujica inauguró el TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES

 

 

30/8/11.- Junto a su par uruguayo, José “Pepe” Mujica”, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró “el tren de los pueblos libres“, la vía ferroviaria que volverá a unir a ambos países rioplatenses por primera vez después de 30 años de inactividad.

 

“Hace más de 30 años que teníamos estas vías abandonadas, algunos se hicieron hombres sin ver un ferrocarril“, destacó Mujica desde la localidad uruguaya de Salto. El mandatario también elogió la integración regional: “El Mercosur no es un dechado de virtudes, es lo que hemos podido hacer y lo vamos a continuar”, sostuvo.

 

“Nunca hemos estado tan cerca, en estos últimos 50 años. Hoy podemos y queremos. Gracias pueblo argentino por el gesto. A veces hay pájaros de mal agüero que siempre están buscando si tenía una arruga o si miró feo, por qué falta esto o lo otro y por qué no destaparon este paso. Y porque no tocamos a Dios con la mano. Y te tenemos que agradecer, pueblo de Salto, pueblo argentino”, afirmó el mandatario uruguayo.

 

Estamos en Uruguay, chicos, acá no vengamos a hacer política interna“, proclamó Cristina al iniciar su discurso. Luego destacó que con la reactivación ferroviaria “no hemos dado un pasito, hemos dado un pasote”.

 

De 2.400 estaciones nos quedaron muy pocas a partir de la dictadura militar argentina. Por eso hay que leer la historia. También en Uruguay, en 1985 y luego de una huelga, se reestructuraron todos los servicios. Hay que poner mucha fuerza para que estos servicios sean los mejores“, dijo la presidenta.

 

Este es un partido que no estamos jugando presidentes y gobernadores, nosotros somos los directores técnicos pero los que corren son millones de uruguayos y millones de argentinos que quieren jugar un partido grande: el partido de la América del Sur unida”, agregó la mandataria.

 

FUENTE/ perfil.com