CONVENTION CENTER Y PREDIO FERIAL EN PUNTA DEL ESTE. El Centro de Convenciones cada vez más cerca

 

 27/8/11.- Finalmente se firmó en el 5to piso de la Intendencia el Fideicomiso Financiero Inmobiliario de Maldonado, cuya transferencia fiduciaria de los inmuebles se hará en un plazo de sesenta días. El objeto del fideicomiso será exclusivamente la construcción de un nuevo Centro de Convenciones y Predio Ferial para Punta del Este.

 

 

El hecho fue considerado como “histórico” por parte del Intendente Oscar de los Santos. Por su parte el presidente del Banco República Fernando Calloia, explicó entre las pautas de gestión el acuerdo con AFISA, se establece como principio que la fiduciaria deberá “maximizar el valor patrimonial de los inmuebles” y que podrá pedir el fraccionamiento de los mismos, en caso que se pueda aumentar el valor por una enajenación fraccionada. Quedó establecido, asimismo, que las operaciones serán al contado. El plazo del fideicomiso será de cuatro años a partir de la firma del acuerdo.

 

 

Los predios, la mayoría de gran extensión y valor de mercado, se encuentran en zonas de Punta del Este, La Barra, Manantiales y José Ignacio, entre otros lugares. Jorge Castiglioni, gerente administrativo de República AFISA, explicó que la preparación de la venta de los predios se hará con tiempo, para llegar a ponerlos en el mercado en la próxima temporada de verano, y en ese sentido aprovechar la fuerte corriente inversora que llega al país desde el extranjero.

 

 

Los terrenos fueron valorados en US$ 14.822.641, aunque tanto el intendente De los Santos como el titular del BROU manifestaron su firme creencia que serán colocados en un monto muy superior.

De los Santos agradeció al Directorio del BROU, de República AFISA y de la Corporación Nacional para el Desarrollo su interés y esfuerzo para colaborar en el proceso de recolección de fondos destinados a la construcción del predio ferial y centro de convenciones de Punta del Este.

 

 

El Intendente sostuvo que la idea de vender tierras sin uso del gobierno departamental contó con un fuerte respaldo político, a tal punto que la idea fue acompañada por 29 ediles en 31 presentes que se expresaron en el plenario de la Junta Departamental a favor del referido proceso.

El jefe Departamental recordó que la construcción del predio ferial modificará “alguna de las bases de la

matriz de desarrollo turístico que tiene el departamento“.

 

“Esperemos llegar a buen puerto y conseguir los fondos para culminar el ansiado Centro de Convenciones que es, realmente, es una necesidad para Punta del Este“, expresó el titular del BROU