San Fernando. Scioli inauguró Ctro de Monitoreo Electrónico: “La disminución del índice del delito no es suerte”

 

 

25/8/11. Así lo aseveró el Gobernador Daniel Scioli al dejar inaugurado hoy a media mañana un Centro de Monitoreo Electrónico en San Fernando que cuenta con 60 cámaras de video seguridad y forma parte del Programa Integral de Protección Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad. . En la ocasión tanto el mandatario provincial cuanto el titular de Seguridad y Justicia Ricardo Casal rescataron ante el Intendente Amieiro el escenario de baja del delito que encabeza San Fernando en toda la región, con un 34% de disminución del índice. Una tarea apuntalada por el equipo municipal de Seguridad, los Foros Vecinales y los referentes de las Cuadras Solidarias quienes también evaluaron el desarrollo y articulación de políticas que apuntan a una ciudad y una región más segura.

 

Acompañado por el titular de esa cartera, Ricardo Casal; y el Intendente Osvaldo Amieiro, el gobernador inauguró el sistema en el edificio del Honorable Concejo Deliberante (9 de Febrero Nº 1074 entre Madero y 9 de Julio, Piso 1) en pleno casco de la ciudad.

 

 

El Gobernador expresó su satisfacción por visitar nuevamente el distrito “para traer más cambios y más soluciones a un San Fernando que crece y progresa”. Agradeció al Jefe Comunal por “su compromiso y porque nadie mejor que un intendente sabe dónde deben estar asignadas las prioridades de los recursos en materia de prevención” y luego afirmó: “en San Fernando la disminución del índice del delito no es suerte, sino fruto de un trabajo articulado que manifiesta los avances que venimos logrando juntos, tanto con la Nación como con la Provincia”.

 

Durante la reunión, el primer mandatario provincial elogió también a los vecinos que participan de los Foros de Seguridad Ciudadana “por acercar valiosas propuestas”, y agradeció a los empresarios comprometidos con la gestión que “sacan tiempo de su vida personal, no quieren ser indiferentes, conocen el trabajo en todas las áreas, y saben que la fuerza de nuestra propuesta es la articulación”. Y finalizó: “Yo creo en Amieiro y en los vecinos de San Fernando”.

 

Por su parte, Osvaldo Amieiro, coincidió con Daniel Scioli en que la baja del índice del delito se debe a un trabajo articulado con la Nación y la Provincia, la Justicia, la Policía Bonaerense y el equipo de monitoreo de cámaras de video-seguridad instaladas en toda la ciudad, pero también “al esfuerzo de los vecinos, a las mejoras en vialidad, al ordenamiento urbano, a la creación de puestos de trabajo, al fortalecimiento de la educación y de programas sociales como el Envión, que depende del Gobierno Provincial, donde trabajan más de 300 chicos y chicas”.

 

“Le estamos dando a los vecinos la oportunidad de vivir más seguros y es con estas herramientas que trabajamos para mejorar la seguridad, no sólo de la ciudad, sino de toda la región”, finalizó el Intendente.

 

 

 

El Centro de Operaciones Municipal se encuentra plenamente operativo, cuenta con cuatro puestos activos, más dos de reserva, posee radio VHF con codificador Lara y enlace con la central de llamadas de emergencias 911. Además, para su operatividad se adquirieron 3 camionetas Hilux que se afectaron a la patrulla policial.

     

TAMBIÉN FORTALECEMOS LA SALUD

 

Durante el encuentro y complementando la agenda en San Fernando, el Gobernador Scioli, acompañado por el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dio al Intendente Amieiro las actas mediante las cuales la Provincia entrega una Cervocuna Medix y aparatos para realizar video-colposcopías para controles ginecológicos femeninos.

 

También estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del ejecutivo y legislativo local, vecinos y vecinas.