VICENTE LÓPEZ. Sábado 27 de 8 a 13. Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en Olivos

 

25/8/11. El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, con la Región Sanitaria V y la Pastoral de la Salud, realizarán este sábado 27, de 8 a 13, una Jornada de Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre en el al Colegio “Nuestra Señora de la Paz”, Av. Maipú 3342, Olivos.

 

 

 

 

Todos aquellos que deseen participar de la jornada de donación de sangre este sábado 27 deberán dirigirse al Colegio “Nuestra Señora de la Paz”, Av. Maipú 3342, Olivos.

 

Es indispensable que los interesados se presenten con su DNI y cumplan con los requisitos para la donación de sangre: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber tenido fiebre ni haber estado enfermo en los últimos 7 días, tener un buen estado de salud y haber descansado 6 horas la noche anterior.

 

No podrán hacerlo quienes en el último año hayan atravesado por una operación, un embarazo, se hayan realizado un tatuaje, una perforación y quienes tengan relaciones sexuales ocasionales. También existen impedimentos definitivos: poseer enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, hemofilia, Chagas, brucelosis, paludismo, hepatitis B, hepatitis C, HIV o ser usuario de drogas.

 

Es primordial recordar la importancia que reviste para la sociedad la donación voluntaria de sangre, ya que significa extenderle la vida a alguien. Para mayor información comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Houssay en el 4796-7215.