ELLAS QUIEREN UN POCO DE SATISFACCIÓN. Las amas de casa italianas son las más “desesperadas” de Europa

 

 

25/8/11. Las amas de casa italianas son las más “desesperadas” de Europa, con una tasa de insatisfacción muy superior a las españolas, francesas o alemanas, según la Asociación Mujeres y Calidad de Vida, que ha interrogado a más de 4.000 europeas.

 

 

 

 

Una ama de casa compra verduras el 15 de septiembre de 2010 en un mercado de Singapur. Las amas de casa italianas son las más “desesperadas” de Europa, con una tasa de insatisfacción muy superior a las españolas, francesas o alemanas, según la Asociación Mujeres y Calidad de Vida, que ha interrogado a más de 4.000 europeas.

 

La tasa de descontento de las amas de casa italianas era del 76% en Marzo pasado, 2,5 puntos más que hace un año, según el estudio que destaca entre las principales causas de insatisfacción la subida del costo de la vida y una serie de planes de austeridad gubernamentales que reducen las ayudas a las familias.

 

En materia de insatisfacción, las italianas superan con creces a las españolas, cuya tasa es del 63%, seguidas de francesas (57%), británicas (51%) y alemanas (47%).

 

El principal motivo de preocupación para el 46% de las interrogadas es la crisis económica y la caída del poder adquisitivo, aunque le siguen la ausencia de ayudas sociales a las familias (24%), la falta de guarderías (23%) y de estructuras de cuidados (21%) y la precariedad del empleo a menudo informal (11%).

 

Las mujeres están tan descontentas con su suerte que una de cada dos asegura que si tuviera que empezar de nuevo, no se casaría y y dos de cada tres no tendrían hijos.

 

En Febrero, más de un millón de mujeres salieron a las calles en Italia para protestar contra la instrumentalización del cuerpo femenino pero también contra la falta acuciante de guarderías, ayudas familiares y empleos parciales.

 

En Italia, donde la tasa de natalidad es de 1,4 hijos por mujer (una de las más bajas de Europa), solo trabaja una mujer de cada dos (59% en la UE), pese a que en promedio tienen más diplomas que los hombres.

 

DE LA PENÍNSULA A UNA ISLA

 

Según el estudio de la asociación, el 18% de las amas de casa italianas se queja de que su parejas las dejan entenderse solas con los problemas familiares. En tal situación, no es extraño que el 38% de las mujeres sólo sueñen con irse de Italia para ir a vivir a una isla.

 

España y Grecia, donde el coste de la vida es inferior, también son destinos soñados por las italianas, así como Estados Unidos o incluso los Balcanes.

 

Fuente: noticias.latam.msn.com