ECOLOGÍA. Relanzamiento de la campaña en Zona Norte. Reciduca: “Transformá un envase vacío en UN AULA LLENA”

 

 

 

25/8/11. La Fundación Reciduca invita a los vecinos de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre a seguir colaborando en esta iniciativa acercando sus envases plásticos a los contenedores situados en los estacionamientos de los Supermercados Coto de Vicente Lopez, Tren de la Costa de Olivos, Acassuso, Las Lomas de San Isidro, Tren de la Costa de SI, Punta Chica y en el supermercado Disco de Nordelta. Esta campaña lleva recolectados 260 toneladas de envases de plásticos para su reciclado

 

Esta vía concreta para el ejercicio de las buenas prácticas ambientales, es llevada adelante por los jóvenes que participan del Programa de Acompañamiento Educativo de la Fundación; son ellos quienes, además de concientizar a los vecinos que se acercan a los puntos de recolección sobre los problemas ambientales, clasifican los envases recibidos que luego son transportados a una planta de reciclaje, donde se procesan y transforman en materia prima para otros productos.

 

Concientes de que podemos cambiar los hábitos y disminuir la generación de residuos, procuran aumentar el alcance de esta campaña. “Se instalaron nuevas vallas con nueva folletería y cartelería –explicaron- ; se mejoraron las condiciones para la realización de las tareas que y se firmó un acuerdo con estudiantes de Ciencias Ambientales de la UBA para llevar a cabo un nuevo ciclo de capacitaciones a los jóvenes”.

 

Estos cambios ayudaron a que en los primeros 7 meses del año el promedio de recolección de envases ascienda a 4.5 tn por mes. “¡Esto significa un aumento del 15 % en la cantidad de envases juntados respecto del año anterior!”, describen sin ocultar alegría porque el buen ejemplo cunde.

 

 

“Gracias al aporte de la comunidad en estos 9 años ya llevamos recuperadas 260 toneladas de envases plásticos –contabilizan- , el equivalente a 81 aulas completas de envases que, de no ser por esta campaña y por el compromiso de la comunidad estarían contaminando el ambiente. Invitamos a todos a seguir participando!”, concluyen