Vicente López. Línea Comunal de Colectivos Gratuita llegó a 200.000 pasajeros. “Bicentenario”, útil y para todos

 

21/8/11. Al cumplirse pocos meses del lanzamiento de la primera línea de transporte público comunal, se han superado los 200 mil pasajeros que viajaron en las ocho unidades de colectivos que funcionan de lunes a viernes. 

El denominado “Transporte Bicentenario” nació para facilitar la comunicación de los vecinos del Partido, que los 365 días del año traslada a los pasajeros entre las 5 y las 23hs. de lunes a viernes y, los fines de semana y feriados, de 8 a 20, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una de las unidades.

 

 

ELLAS ESTÁN AL VOLANTE

 

 

Con un promedio diario de 1.700 pasajeros que utilizan el transporte público, gratuito y municipal, este servicio cuenta con la particularidad de ser brindado por conductoras mujeres que recorren el partido de Vicente López permitiendo el fácil acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, Jardines de Infantes y Maternales y al Centro Recreativo de la Tercera Edad.

 

Con la Terminal ubicada en Manuela Pedraza y Paraná, el trayecto que recorre la nueva línea es el siguiente: (Ida) Santiago del Estero – Av. Ader – Santa Fe – Cajaraville – Acassuso – Manuela Pedraza – Ascasubi- Carlos Calvo – Av. Vélez Sarsfield – Fleming – Olaguer Feliú – Gervasio Méndez – Hipólito Yrigoyen – Blanco Encalada – Av. San Martín – Carlos Pellegrini – Roca – Alvear – Güemes – Balcarce – Las Heras – Av. Mitre – Padre Edmundo Vanini – Laprida, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. La vuelta es por: Laprida – Blas Parera – Lavalle – Cochabamba – Las Heras – Ameghino – Roca – Blanco Encalada – Hipólito Yrigoyen – Fleming – Almafuerte – Independencia – Alvear – Chiclana – Cajaraville – Santiago del Estero – Av. Ader – Santa Fe – Silvera – Paraná.

 

Cabe aclarar que las ocho unidades que conforman la flota están equipadas con 29 asientos y una capacidad para 20 personas paradas. Las unidades fueron donadas por la empresa Dota para ser usadas al servicio del Municipio, que se hace cargo del mantenimiento integral.