Noche Solidaria Fundación Nordelta. Malena Massa: “Vecinos que ayudan a otros que están del otro lado de las vías”

 

21/8/11. El evento benéfico, que se realizó el jueves último en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre contó, además del Intendente de Tigre, con la presencia de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, y los titulares de empresas y organizaciones solidarias con el barrio Las Tunas.

 

 

Los salones del Hotel Intercontinental Nordelta Tigre fueron el marco para la Noche Solidaria 2011, el ya tradicional evento de la Fundación Nordelta que tiene como objetivo recaudar fondos para los distintos programas de trabajo en beneficio a sus vecinos del barrio Las Tunas.

 

A este evento – conducido por Iván de Pineda y Claudia Fontán- concurrió como invitado muy especial el Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

 

Malena Massa explicó que “hace muchos años que la Fundación Nordelta realiza esta actividad para recolectar fondos y encontrarse los equipos de la Fundación con los del municipio de Tigre y de las empresas con las que trabajamos en conjunto para que a Las Tunas le vaya mejor; hoy el barrio dejó de ser un lugar olvidado, tiene agua de red, calles asfaltadas, zanjas entubadas, y el mes próximo empieza una obra fundamental para su crecimiento, como la rectificación del arroyo Las Tunas”.

 

“Hoy no sólo nos encontramos acá para seguir imaginando, soñando y creando más oportunidades para todos, sino para celebrar lo que hicimos y lo que seguramente vamos a seguir haciendo –añadió la funcionaria tigrense-. Nos alegra mucho que vecinos se ocupen de ayudar a otros vecinos que están del otro lado de las vías del tren, y se encuentren en ese barrio para soñar en conjunto un Tigre en crecimiento, con más oportunidades”.

 

UNI2 POR UN NIDO

 

Malena Massa explicó además que “seguimos con el programa Unidos por un Nido, para que todas las embarazadas de Las Tunas estén atendidas y tengan sus controles, para de esta manera no sólo bajar la mortalidad infantil y la materna, sino que esos niños crezcan en salud y en un vínculo sano con su familia y su entorno. También seguir trabajando en el CEPAM, un centro referencial para la nutrición no sólo infantil, sino para adolescentes y todos aquelos vecinos que lo necesiten, ampliando los horizontes del centro de nutrición de Tigre, trabajando en conjunto con las fundaciones Renault y Nordelta, Allianz y aquellas ONGs que quieren hacer de Tigre y hoy en particular de Las Tunas un lugar mejor para nuestros vecinos”.

 

Luego, el presidente de la Fundación Nordelta, Adrián Zúccari, detalló las actividades que lleva adelante la Fundación en interacción con el municipio. “Tenemos el CEPAM, Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, en el que trabajamos muy fuerte con el municipio para mejorar los índices nutricionales –confió Zúccari- , y hace dos años firmamos un acuerdo para replicarlo en otros centros de prevención. También trabajamos en el área de capacitación, mediante un acuerdo con el área de Empleo del municipio y la bolsa de trabajo y capacitación de la AMIA. Otros programas donde interactuamos conjuntamente son con las escuelas y jardines de infantes de Las Tunas, viendo las necesidades que tienen”.

 

INTEGRACIÓN A UNO Y OTRO LADO DE LA VIA

 

“Vivimos en un barrio vecino a Las Tunas, del que nos divide una vía –precisó-; nosotros tuvimos la suerte de nacer de este lado, pero podríamos haber nacido del otro lado de la vía; lo que hemos logrado tiene que ver con que tuvimos las oportunidades que nos permitieron llegar a esto; por eso queremos devolver algo de lo que hemos recibido, y qué mejor que devolvérselo a nuestros vecinos brindándole oportunidades a ellos también”.

Cabe destacar que, entre otras, colaboran con la Fundación Nordelta empresas como BBVA Banco Francés, Telecom, Mc Donald`s, Nordelta S.A.,Tizado, Remax, Castex, Transclor, y Chubb Argentina de Seguros.

Los sorteos y una disputada y entretenida subasta conducida por Iván de Pineda fue el broche de oro para una noche en beneficio de los vecinos de Las Tunas.