TIGRE lanza el programa “Aulas Digitales Móviles”. Malena Massa: “Una manera amigable de enseñar a los chicos”

 

 

18/8/11. Por estas horas tiene lugar en la Escuela 34 de Tigre la presentación en sociedad de esta iniciativa. Se trata de un sistema que brinda herramientas pedagógicas a docentes y provee netbooks con conexión a internet a los alumnos “en cada pupitre”. Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, explicó en Radio 10 los alcances del proyecto

 

El Municipio de Tigre y Google presentan hoy, viernes 19 el programa Aulas Digitales Móviles (ADM), con el objetivo de permitir que los docentes y alumnos puedan convertirse en usuarios competentes de la tecnología existente.

El programa otorga a las escuelas primarias del municipio aulas digitales móviles, con carros con conectividad propia que contienen netbooks y capacitación en tecnologías de la información y comunicación (TIC)  para todo el personal docente del segundo ciclo de cada institución.

La plataforma, desarrollada por Google, ofrece un conjunto gratuito de herramientas personalizables que permiten a los docentes, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar conjuntamente y mejorar los procesos de aprendizaje.

“No todos los pibes tienen la misma posibilidades de utilizar las nuevas tecnologías de forma eficaz y por esto nosotros implementamos este modelo”, explicó Malena Galmarini de Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, en diálogo con Radio 10.

La funcionaria observó que “cuando comenzamos las capacitaciones, el 80 por ciento de los docentes no había tenido contacto de esta manera con la tecnología, pero ahora tanto los chicos como los docentes están todos contentos”.

“De esta manera, a los chicos le llega la informática al aula, se va incorporando al currículo habitual; es una manera amigable de enseñar a los chicos”, añadió Malena Galmarini.

 

La funcionaria comunal señaló que en una primera etapa se incorporarán las computadoras en cuatro escuelas y luego se extenderá para llegar a los 56 establecimientos educativos del municipio.

El sistema ADM de aulas rotativas consta de “un carro transportador con 35 netbooks con conexión inalámbrica a internet”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

La plataforma proporcionan múltiples instancias de experimentación sustentadas con Google Apps for Education y permite compartir experiencias con pares de la misma aula o de distintas escuelas, trabajar colaborativamente generando proyectos comunitarios, investigar y desarrollar el pensamiento y la lectura crítica.

De esta forma, Tigre se transformó en el primer municipio en América Latina en implementar una iniciativa educativa con el apoyo de este sistema.

Fuente: Infobae.com