San Isidro y otra eficaz tarea de CUIDADO COMUNITARIO. Se recuperó auto robado y detuvieron a los responsables

 

 

18/8/11.- Una vez más personal de Cuidado Comunitario, el programa que la comuna tiene para brindar apoyo a los vecinos ante emergencias de seguridad, demostró su eficaz labor al detener a dos delincuentes que habían robado, a punta de pistola, un vehículo.

 

Un llamado al 911 alertó que un automóvil Honda FIT había sido robado en O´Higgins al 1300. En accionar conjunto con el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad y los móviles comunales se inicia un operativo.

 

 

 

Las cámaras municipales visualizaron al auto robado, quien se dio a la fuga y fue observado en Sucre y Tomkinson, donde evadió a un móvil, que lo cruzó para detener su marcha. Inmediatamente, comenzó la persecución hasta el Acceso a Tigre y Tomkinson, donde fue interceptado.

 

 

 

Al detener su marcha, del vehículo sustraído, descendieron dos hombres que intentaron escaparse a pie y fueron detenidos. Se les incautó una pistola Bersa Thunder 380 con la numeración limada.

 

 

 

Participaron del operativo los móviles comunales 146 y 156.

 

 

 

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Las Lomas, donde se confirmó que uno de los detenidos poseía dos pedidos judiciales de captura por robo calificado.