SOLIDARIAS. Amigos de Casa de Galilea se compromete con la paz. Fernández Mouján y Gamarra Embajadores

18/8/11. Esta asociación civil que trabaja en  el barrio La Cava participó de la Convocatoria de Mil Milenios para formar parte de la Asamblea Parlamentaria de Jóvenes Mensajeros de la Paz; postuló a dos Embajadores,Alejo Fernández Mouján y Jorge Gamarra, quienes recibieron la Bandera de la Paz.

 

A principios de este mes un grupo de jóvenes de Casa de Galilea participó del Encuentro Anual de Jóvenes comprometidos con la Paz e interesados en diversos temas sociales, culturales, educativos, políticos y ambientales que desean construir una sociedad fraternal, humana y justa.  El encuentro se desarrolló en el Senado de la Nación y es realizado todos los años por la organización Mil Milenios por la Paz. 

 

A su vez, la Asociación Amigos de Casa de Galilea postuló a dos Embajadores de la Paz: Alejo Fernández Mouján, fundador del proyecto original y con una larga trayectoria de compromiso social  y a Jorge Gamarra, joven docente y counselor, vecino de La Cava y referente muy fuerte para todos los niños y jóvenes que vienen a diario en contra turno con la escuela.

 

LOS OCHO OBJETIVOS DEL MILENIO

 

La participación implicó un trabajo basado en los ocho objetivos del Milenio; consistía en capacitarse, para luego elaborar propuestas comprometidas y sustentables, plasmadas en un documento o manifiesto con el objetivo de intercambiar conocimientos, ideas y proyectos.  Los jóvenes Yamila, Micaela, Maira, Karen, Gabriela, Sofía, Soledad, Santiago, Emanuel, Gonzalo, Kevin, Benjamín y Facundo, coordinados por Jorge Gamarra, su maestro, trabajaron durante el mes de Julio en este proyecto y con el aporte de todos diseñaron su presentación.

 

El 3 de Agosto el grupo de jóvenes de la Cava y ambos embajadores participaron del encuentro y junto a muchos jóvenes de diferentes comunidades del país y representaciones de Bolivia, expusieron su presentación y recibieron la bandera de la Paz. “No hay camino para la paz, la paz es el camino” expresó Mahatma Gandhi y ahora con mayor compromiso forma parte de las aspiraciones nuestra Asociación, reveló Fernández Mouján

 

 QUÉ ES CASA DE GALILEA

 

Se trata de un centro de desarrollo y fortalecimiento familiar que funciona en la populosa barriada de La Cava, en San Isidro.  “Desde hace más de 6 años venimos trabajando a través de distintos programas y proyectos junto a niños, adolescentes y adultos de la zona”, explicó Gamarra.

Desarrollamos esta tarea con el apoyo de la Asociación de Amigos de Casa de Galilea, una organización de la sociedad civil dedicada a difundir nuestras actividades, sostenerlas en el tiempo e impulsando el involucramiento de los vecinos más próximos a la Cava para la reconstrucción del tejido social.

“Los proyectos que se coordinan en nuestra organización toman como eje central la educación, el acompañamiento familiar y el trabajo conjunto de profesionales y operadores barriales”, indicó Patricio Baratta, responsable de comunicación de la ONG.