MUNDIAL DE RUGBY. El sábado, test Los Pumas vs. Gales. HAY EQUIPO!!!

 

17/8/11. El seleccionado nacional de rugby trabajó en doble turno con vistas al encuentro que jugará el sábado en Cardiff, ante el Seleccionado de Gales. El head coach sanisidrense, Santiago “Tati” Phelan confirmó el equipo para ese desafío que será el penúltimo encuentro antes del debut en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011

 

El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en doble turno y con equipo confirmado, con vistas al Test Match que disputará, ante Gales, el sábado 20 de Agosto, a partir de las 14:30 (hora local, +4 respecto de nuestro país), en el Millenium Stadium de Cardiff.

 

 

La delegación Nacional desayunó temprano en el Hilton Hotel, y a continuación se trasladó hacia la Universidad de Glamorgan, predio en el cual entrenó durante la gira europea de 2009 y que cuenta con canchas de rugby y de césped sintético, además de gimnasio y de un  estadio cubierto.

 

 La práctica comenzó con trabajos por separado entre backs, que hicieron pases y jugadas en el campo de juego junto con los entrenadores Fabián Turnes y Martín Gaitán, y forwards, que comenzaron en el gimnasio y luego practicaron scrum y line-out bajo la atenta mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo.

 

Marcelo Bosch, quién será titular el próximo sábado señaló: “Estoy muy contento por esta oportunidad que tengo para jugar nuevamente de arranque en el equipo. Es un muy lindo partido para jugar, ya que aunque forme parte de la preparación para el Mundial, es un lindo desafío para seguir creciendo con vistas al 10 de septiembre”.

 

“Gales en Cardiff se hace muy fuerte, es un gran equipo que está a la altura de los encuentros que vamos a disputar en el Mundial, por lo que es una buena oportunidad para medirnos y para hacer un buen partido. Este será mi primer encuentro en el Millenium Stadium, así que va a ser una nueva experiencia para mi”, reveló el jugador de Biarritz Olympique.

 

Al finalizar, los jugadores hicieron baños de hielo y regresaron al hotel, donde almorzaron y participaron de un análisis de video basado en el lanzamiento del juego.

 

Además, el centro analizó los encuentros entre Gales e Inglaterra: “En los partidos entre Gales e Inglaterra quedó demostrado que son dos grandes equipos, muy parejos y fuertes, sólidos en el aspecto defensivo y con pocas debilidades. Está en nosotros mejorar algunos aspectos en nuestro juego para poder dar un salto de calidad en el juego”.

 

 

Antes de comenzar la práctica vespertina, el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación. El entrenamiento se basó en ejercicios de destrezas individuales, y luego los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos jugadas, para culminar, todos juntos, con un trabajo de organización defensiva y movimientos generales de juego con oposición.

 

 

“Trabajamos en estos días en la limpieza de los rucks, para que el medio scrum pueda tener pelotas de calidad para abrir y para así poder distribuir bien el juego”, confesó el ex jugador de Belgrano Athletic Club.

 

 

Una vez concluidos los trabajos, el plantel se trasladó hacia el hotel, donde los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Marcelo Bosch y Juan Figallo atendieron a los medios de prensa presentes.

 

 

Cabe destacar que ésta fue la única jornada en la cual el elenco Nacional trabajó en doble turno durante la gira por Gales, ya que en los próximos días deberá afrontar dos encuentros.

 

 

 

PARTE MÉDICO DEL DR. GUILLERMO BOTTO. Los jugadores Gonzalo Tiesi y Álvaro Galindo continúan recuperándose de sus lesiones, desgarro en el infraespinoso y desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, respectivamente. Por su parte, el jugador Alfredo Lalanne tiene una molestia en el gemelo de la pierna derecha y mañana se le realizarán estudios.

 

 

 

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

 

 

 

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Martín Rodríguez.

 

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez y 22- Juan Imhoff.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

 

 

Gales: 1- Paul James, 2- Richard Hibbard, 3- Adam Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Dan Lydiate, 7- Martyn Williams, 8- Ryan Jones (capitán); 9- Tavis Knoyle, 10- James Hook; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Jonathan Davies, 14- Leigh Halfpenny; 15- Lee Byrne.

 

Suplentes: 16- Huw Bennett, 17- Ryan Bevington, 18- Andy Powell, 19- Justin Tipuric, 20- Lloyd Williams, 21- Stephen Jones y 22- Aled Brew.

 

Entrenador: Warren Gatland.

 

 

 

Estadio: Millenium Stadium, Cardiff

 

Kick Off: 14:30 (hora local, +4 respecto de nuestro país)

 

Fuente y crédito fotos: UAR