Cristina, Scioli y García hoy en Tecnópolis; reabrirá el 2 de Septiembre. La Presidenta: “Somos el país que más netbooks entregó”

 

 

 

17/8/11. Así lo aseguró la jefa de Estado al recorrer esta mañana la megamuestra ubicada en los terrenos del Batallón de Martelli, en Vicente López. Cristina Kirchner estuvo acompañada por el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Enrique García. Allí encabezó el acto en la feria de ciencia y tecnología “Tecnópolis” y celebró la entrega de la computadora número 1 millón. “Necesitamos patria, libertad e igualdad para todos los argentinos”, agregó, promulgó la ley de Promoción del Software y adelantó que la muestra volverá a abrir el 2 de Septiembre, tras el cierre previsto para el 22 de Agosto, y permanecerá en actividad hasta el 27 de Noviembre de este año. En tanto, el intendente García puso de relieve la sinergia entre nación, provincia y municipio para hacer crecer al país. “Acá la Presidenta, el Gobernador y la Intendencia trabajamos juntos para tener un Vicente López mejor y para todos los tiempos”, expresó el Japonés

 

 

 

 

“Cuando inauguramos Tecnópolis estaba previsto clausurarla el 22 de Agosto, pero tuvimos muchos pedidos y decidimos que volverá a abrir el 2 de Setiembre, en el Día de la Industria, y hasta el 27 de Noviembre, para que todos los chicos del país puedan venir a conocerla”, dijo la Jefa de Estado desde la feria de ciencia y técnica ubicada en Villa Martelli. La acompañaban el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Enrique García, visiblemente feliz por esta apuesta en su municipio a la ciencia que muestra el potencial tecnológico del país en materia también de energías limpias.

 

 

UN MILLÓN DE NETBOOKS. Cristina encabezó un acto de entrega de computadoras en Técnopolis y aseguró que la Argentina es “el país en mundo que más netbooks entregó” al dar la número 1 millón y luego de promulgar la Ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos.

 

“Qué lindo entregar la netbook 1 millón. Cuando lanzamos el programa nos parecía que nunca iba a llegar este momento. Y vamos por más. En novimiembre vamos a estar entregando 1.800.000 y además el año que viene el 100 por ciento de estas netbooks van a ser fabricadas por trabajadores y empresarios argentinos”, aseguró.

 

“Somos el programa social más importante. Somos el país que mas netbooks ha entregado. Nos sigue Portugal con 700 mil. Y también hemos capacitado a 400 mil docentes porque junto a los alumnos. Estoy muy contenta“, expresó.

 

Los memoriosos recordarán que la primera mandataria inauguró hace 2 años una conocida empresa de software en Florida Oeste, y hace escasos meses participó de la apertura de la planta de armado de Pcs de Banghó, lugar donde se ensamblan all in one, netbooks, notebooks, y miles de  equipos para el programa nacional Conectar Igualdad, con lo cual se procura darle un nuevo perfil tecnológico a esa zona de Vicente López.

 

En esa oportunidad, la mandataria destacó que el cambio entre la importación y la producción local significaba “un salto cualitativo, un cambio de paradigma” en la fabricación de productos informáticos. En ese sentido, detalló algunos números del sector: “en 2006 se vendieron 141.650 netbooks, de las que solo se producían en el país 6.000 –contabilizó– ; mientras que en 2010, se vendieron 1.613.513 netbooks, de las cuales 289 mil fueron producidas en Argentina”.

JUNTOS PARA HACER CRECER AL PAÍS. La Presidenta puso de relieve la gestión del Intendente Enrique“Japonés” García favoreciendo las condiciones para que Vicente López se convierta en una suerte de polo tecnológico por la radicación de empresas del sector y la apertura de Tecnópolis. “Acá la Presidenta, el Gobernador y la Intendencia trabajamos juntos para tener un Vicente López mejor y para todos los tiempos”, expresó un exultante García quien remarco la sinergia entre nación, provincia y municipio para hacer crecer al país.

 

En otro orden la Presidenta celebró que más del 50 por ciento de los argentinos la votara en las elecciones primarias “Gracias a todos por lo del domingo. Gracias infinitas y eternas”, dijo, muy emocionada la jefa de Estado. “Quiero patria, libertad e igualdad para todos los argentinos”, precisó.

 

ELECTRODUCTO NEA-NOA EN CHACO. Además, durante una comunicación con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la jefa de Estado anunció: “Estamos también inaugurando el tramo de más de 500 kilómetros de línea eléctrica. Es energía para el norte argentino que fue durante décadas postergado y olvidado. Y hoy está en uno de sus mejores momentos”.

Fuente: El Argentino/CONtinta NORTE