Vicente López. Después de La Leona Aicega y la tigrense Peque Paretto, reconocimiento a Los Pumas en Tecnópolis

 

 

16/8/11. Mañana, miércoles a las 17 se realizará un reconocimiento al ex Puma Lisandro Arbizu. Además se realizará una clínica sobre la evolución de los entrenamientos de rugby en el tiempo, con los ex Pumas Luis Gradín, Serafín “Serafo” Dengra y el tigrense Nicolás Fernández Miranda.

 

 

En Tecnópolis, la serie de homenajes a distintas figuras del deporte argentino continuará el miércoles a las 17 con un reconocimiento al ex Puma Lisandro Arbizu. La ceremonia se realizará en la carpa que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social posee en esta feria de ciencia, tecnología y arte, ubicada en avenida General Paz, entre Balbín y De los Constituyentes, Villa Martelli (se suspende por lluvia).

 

Luego del homenaje se realizará una clínica en la que se desarrollará la evolución de los entrenamientos de rugby en el tiempo, en la que además de Arbizu participarán los ex Pumas Luis Gradín, Serafín Dengra y Nicolás Fernández Miranda.

 

En este mismo espacio días atrás también fueron premiados por sus trayectorias la ex Leona Magdalena Aicega, el ex remero campeón olímpico Eduardo Guerrero, el ex maratonista multicampeón Osvaldo Suárez, el destacado jugador de handball Eric Gull, el nadador triple medallista paralímpico Guillermo Marro, el capitán y figura de Los Murciélagos -Selección argentina de fútbol sala para ciegos-, Silvio Velo; la ex boxeadora campeona mundial Marcela “La Tigresa” Acuña y la judoca medallista olímpica Paula Pareto.

 

En Tecnópolis el deporte tiene su lugar y con este mensaje recibe a los curiosos que se acercan a su espacio: “Un entorno destinado a divulgar los beneficios de la actividad física y el deporte, cuna de un fuego sagrado que va mucho más allá de la recreación o la competencia. Una herramienta de inclusión social y territorial, beneficiosa para la salud y una clara muestra de mejora de la calidad de vida. La ciencia y la tecnología colaboran con la evolución de la práctica y el progreso de estas disciplinas”.