Con la presencia de las Embajadoras de EE.UU y Gran Bretaña, el Tigre Boat Club celebró su aniversario. TBC y sus 123 años

 

 

16/8/11. Con la presencia de las Embajadoras de los Estados Unidos de Norteamérica y del Reino Unido, el Tigre Boat Club organizó un almuerzo en su tradicional sede, para celebrar un nuevo aniversario de su creación. Autoridades municipales acompañaron a la institución haciendo entrega de una ayuda económica, para la adquisición de botes.

 

El Tigre Boat Club, festejó con un almuerzo un nuevo aniversario de su creación, hace 123 años, por un grupo de aficionados británicos afincado en Argentina. El evento contó con la participación de muchos de sus socios, remeros destacados, periodistas especializados y autoridades de los diferentes clubes de Remo de Tigre y la Región Norte. Además, se unieron al festejo Vilma Martínez, Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Shan Morgan, Embajadora de Gran Bretaña, como así también representantes de muchas empresas de primer nivel que colaboran con la institución.

 

 

Previo al almuerzo y luego de la bendición del Padre Jorge Fraile se realizo el bautismo de 5 botes nuevos, uno de los cuales lleva el nombre de “Ciudad de Tigre” en honor a la ciudad que vio nacer al Club, 123 años atrás.En sus palabras, el presidente Pedro Edward, reseñaba que este fue el primer Club de remo en instalarse en Tigre, y que en últimos años ha recuperado presencia y brillo en el remo competitivo llevándolo a los primeros lugares de la disciplina.

 

“Hoy , la institución cuenta con 9 remeros oficiales propios en el equipo nacional, el número más alto entre los clubes de remo”, dijo Edward.

 

En el cierre, Daniel Gambino, dejó los saludos y felicitaciones del Intendente Sergio Massa, e hizo entrega de una placa recordatoria y una importante ayuda económica de $30.000, para la modernización de sus embarcaciones. Asimismo, el funcionario municipal destacó el compromiso de la gestión en seguir adelante con el deporte, como espacio de integración social.  Y con respecto al remo: “En seguir acompañando a los clubes para lograr que Tigre vuelva ser el ícono indiscutido del Remo”.

 

 

El “Tigre Boat Club” fue fundado en 1888 como un desprendimiento del club “Buenos Aires Rowing Club”, gracias a la iniciativa de unos remeros británicos, quienes eligieron Tigre como un lugar donde desarrollar sus propias actividades realcionadas con la disciplina y que tenían por rito a modo de tercer tiempo comprartir el five o’ clock tea.  Es el primer club que se fundó en Tigre, lo que da apertura a un lugar tradicional y único para el remo.