VIVÍ PUNTA. Maldonado promocionó su 15ª Edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este en la muestra de séptimo arte de Gramado, Brasil

 



16/8/11. La Intendencia Departamental de Maldonado representada por las direcciones Generales de Cultura y Turismo participó como invitada en el 39º Festival de Cine de Gramado, uno de los mayores eventos cinematrográficos de América latina. A su vez, desde el  viernes 19 al domingo 21 de Agosto en el Cantegiril y la Casa de la Cultura despuntará en Maldonado un ciclo trimestral de exhibición de películas de Cinemateca Uruguaya  con el apoyo de la Intendencia.

 

Por primera vez se logró  estar presente con un stand institucional en el área de exposiciones y prensa del Hotel Serra Azul, lugar sede de esta actividad donde se promociona la 15ª Edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este junto a la oferta turística de nuestro departamento.

 

El Festival de Cine de Gramado es uno de los mejores eventos cinematográficos de América latina, de referencia para el cine brasileño y latino.

 

La presencia de Maldonado fue positiva debido a que se realizaron nuevos contactos que fortalecerán la organización del 15º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

 

DESDE EL VIERNES CICLO DE LA CINEMATECA URUGUAYA

 

 

Desde el  viernes 19 al domingo 21 de agosto comienza en Maldonado un ciclo trimestral de exhibición de películas de Cinemateca Uruguaya  con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Los  viernes se podrán apreciar  en Sala Cantegril y los domingos en el Salón de Audiovisuales de la Casa de la Cultura.

 

Se trata de una primera experiencia de proyección de Cinemateca en la capital departamental  que será el inicio de otras iniciativas similares.

 

El ciclo comienza el viernes 19 con dos funciones a las  19:30 y 21:30 hs. de «El mundo es grande, y la salvación acecha a la vuelta de la esquina», coproducción de Bulgaria, Alemania,  Eslovenia y Hungría, del 2009, dirigida por Stephan Komandarev, que formó parte del 29º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

 

El  domingo 21, a las 17:30 hs., “La verdad increible” (EEUU, 1990)  y a las 19 :30 hs. «Confia en mí» (EEUU/Reino Unido, 1990), ambas dirigidas por el director independiente norteamericano Hal Hartley.

 

Todo el ciclo será con  acceso libre.