VIVÍ PUNTA. Este viernes 19, concierto de la soprano Isabelle Gibert y la pianista Raquel Fort en la Casa de la Cultura de Maldonado

 

16/8/11. En el marco del Bicentenario de la Independencia se coordinó  un programa de música de cámara en base a compositores uruguayos y latinoamericanos. En la ocasión, la  soprano Isabelle Gibert  con el acompañamiento al piano de Raquel Fort, actuará este viernes 19 de Agosto en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado  con entrada libre.

 

 

Contará  con una parte para piano y otra para canto y piano, con  la posibilidad de integrar la flauta en algunas obras.

 

Los autores uruguayos serán representativos de estas distintas épocas. Habrá obras de Eduardo Fabini, Luis Cluzeau Mortet, César Cortinas, Alfonso Brocqua entre otros, además de autores contemporáneos de la región, uruguayos y argentinos.

 

El espectáculo se podrá apreciar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado este viernes 19 de Agosto a las  20:30 horas con entrada libre.

 

Isabelle Gibert

 

Comenzó sus estudios de canto con la maestra Alba Tonelli y luego continúo con Juan Carlos Gebelin. Realizó estudio de repertorio con el maestro Eduardo Gilardoni.

Ha participado en distintos recitales en el Automóvil Club, y en Guarda e Passa organizado por el Grupo Vocal Ars Vivendi durante los años 1996, 1997 y 1998.

Participó en el Ciclo de música de Cámara organizado en el teatro de la Alianza Francesa, organizado por Cecilia Penadés en el año 2001.

En los últimos años ha participado en recitales de música de cámara en el Hotel Sheraton en 2003 y en el Centro Cultural Hiperión en el 2004.

Para Mujeres en Música Filial Uruguay realizó en el 2006 el concierto de primavera y participó en el concierto Homenaje a Mozart realizados en el Espacio Cultural La Spezia.

Realiza también en 2006 un concierto de música de cámara en la ciudad de Durazno, organizado por la Asociación de amigos de la música.

En marzo del 2007 fue invitada a cantar en la Alianza Francesa, en el marco de la semana de la francofonía, realizando en esa oportunidad repertorio de música francesa.

Recientemente participó invitada por Mujeres en Música en el homenaje a las poetisas uruguayas, con un repertorio de compositoras uruguayas.

Participó en conciertos de música sacra en la Iglesia del Perpetuo Socorro en 2001 y en la ópera La Médium de Gian Carlo Menotti en el papel de Mónica, en el Hotel del Prado, en el año 2000 organizado por la asociación Inter Arte y bajo la dirección artística de J.C.Gebelin.

 

Raquel Fort

 

Cursa sus primeros estudios musicales con su madre, perfeccionándose luego con los Maestros W. Kolischer, Hugo Balzo, Mercedes Olivera y Sara Bourdillón de Santórsola, asistiendo además a numerosos cursos y Master Classes de eminentes Maestros. Realizó estudios intensivos de Historia del Arte, Historia de la Música, Análisis Musical y Formas, cultura vocal, etc.

Fue seleccionada por Concurso de méritos por el Ministerio de Instrucción Pública para la cátedra de Piano en el Conservatorio de Música de Durazno y posteriormente becada por 3 años, para cursos de perfeccionamiento artístico y docente con los Maestros Balzo, Baranda Reyes y Yessel.

En 1980 es designada Directora del Conservatorio de Música de Durazno, puesto que ocupó hasta Julio de 2000.

En 1982 participa en la primera semana de Música Contemporánea, en la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Auspiciada por el Ministerio de Educación y Cultura y otras instituciones, ha realizado recitales en diversas ciudades de Uruguay, Brasil, y Argentina.

Ha actuado como Solista con la OSSODRE y la Orquesta Sinfónica Municipal de Montevideo bajo la dirección de los Maestros Hugo López, Eric Simon, Alfred Rumeau, M. Patrón Marchand, entre otros. Ha sido importante su actividad en Música de Cámara durante años junto a los Profesores Evangelisti, Estades, Addiego, Laniella y Szilagyi, y además como pianista acompañante.

En la modalidad de piano a 4 manos ha actuado junto a la pianista Myriam Iusim con quien mantiene un amplio repertorio.

Actualmente ejerce la docencia musical a nivel privado y está en permanente actividad como pianista, especialmente como integrante de “Mujeres en Música”, filial de la sociedad internacional del mismo nombre con sede en Italia.