Silvina Gvirtz, la futura titular de Educación bonaerense afirmó que trabajará para lograr “CALIDAD E INCLUSIÓN”

 

 

16/8/11. Gvirtz, de 48 años, tiene una trayectoria de 27 años en el campo educativo, lleva publicados 20 libros sobre esta temática, tiene una maestría en la Universidad de San Andrés y cuenta con un especial reconocimiento en el sector.  Hoy mantuvo un encuentro con el Gobernador Scioli y el titular de la cartera, prof. Mario Oporto. La funcionaria que será la futura titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense si Scioli resulta reelecto en Octubre, afirmó que trabajará para lograr “calidad e inclusión” en el sistema educat0vo provincial.

 

 

 

 

Gvirtz reemplazará en su cargo al actual titular Mario Oporto, quien se postula como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria para las elecciones de octubre próximo, según anunció ayer el mandatario provincial.

 

La futura funcionaria educativa tiene 48 años y es doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora del Posgrado y de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés.

 

Gvirtz precisó que hace un año viene trabajando con el actual director Mario Oporto por lo que su asunción en el cargo “no será un cambio para empezar de cero”.

 

Adelantó, en declaraciones a Radio Provincia que se trabajará en “temas pedagógicos” para lograr “calidad e inclusión” en el sistema educativo.

 

Confirmó que continuará con “líneas de trabajo que ya existen” como “Aula Digital” y “Conectar Igualdad” y remarcó que “tenemos que capacitar y ayudar a los docentes para que las netbooks sean utilizadas en las aulas”.

 

“Se profundizarán otros tipos de cambio como la figura del coordinador pedagógico; trabajo con los preceptores para que también puedan colaborar en la coordinación pedagógica de las escuelas y profundizar la concentración horaria de los profesores de Educación Media”.

 

“Se equipará la Primaria con más libros” detalló e hizo hincapié en la necesidad de “ayudar a los maestros que creo que son los grandes protagonistas de cualquier proceso de cambio y de mejora”.

 

Anticipó que se revisarán “algunos aspectos de la capacitación y la formación docente” y agregó que continuará el proceso de “mejora edilicia y de infraestructura”.

 

Gvirtz remarcó que es imprescindible lograr que los estudiantes “se gradúen en tiempo y forma” y que “aprendan porque en el siglo XXI, aún cuando tengas el título secundario, si no sabés lo que tenés que saber para desarrollarte en estas sociedades, te va a ser muy difícil poder incluirte y tener buenos trabajos”.

 

Fuente: Télam