San Fernando, bastión del FpV. Amplio triunfo de Amieiro. “Un día histórico; lo vamos a tener en la memoria”

 

 

15/8/11. En el salón Blanco del Palacio Municipal el intendente Osvaldo Amieiro ofreció una rueda de prensa poco después de levantada la veda y allí explicó con los primeros números en la mano que “existe una tendencia que es irreversible; en San Fernando recorremos un tiempo de triunfo, ya que esta tendencia es la del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacional”. Según esos guarismos provisorios, computadas la totalidad de las mesas, el actual intendente obtuvo 30.842 votos, llegando a un 35,6%, lo cual aún tratándose de una elección primaria ya supera en un 8 % más los resultados obtenidos en la elección de 2009. El Justicialismo de San Fernando concitó la preferencia del 38,4% de los sufragios de esta elección. La lista de Amieiro, se diferenció por un claro margen en la diversidad de candidatos que compitieron a nivel local. El segundo, Luis Andreotti, obtuvo un 24,7 % aún con el apoyo de candidatos de otro Distrito, perdiendo en un 15% el resultado de votos obtenidos en las elecciones de 2009, cuando había compartido boleta con De Narváez. Con el 99,15 % de las mesas escrutadas para Presidente, Cristina Fernández de Kirchner logró un contundente triunfo con el 49,52 % a más de 30 puntos sobre Duhalde con el 15,28% y a la Gobernación Scioli obtuvo cerca del 47 % a bastante distancia del 18,9% de De Narváez con UDESO.

 

“Hoy es un día histórico porque en una decisión de la Presidenta se realizaron las primeras Primarias que han tenido un acompañamiento masivo por parte de la ciudadanía. Es un día que lo vamos a tener en la memoria”, deslizaba el Intendente Osvaldo Amieiro a poco de escuchar el mensaje de la primera mandataria cuya gestión había recibido un fuerte respaldo en las urnas.

 

El jefe comunal y precandidato por la Lista 2 del Frente para la Victoria valoró la alta participación de vecinos y vecinas que concurrieron a votar en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y rescató la actitud de la jefa de Estado de llamar a la unidad con un mensaje contenedor. “Nosotros vamos a seguir acompañando con toda nuestra fuerza a Cristina y a Scioli, pero hay una oposición que quedó con números muy bajos y parejos”, analizó.

 

“Hay una tendencia que nos da el triunfo, no me animo a dar cifras, pero de las mesas testigo que tenemos sí puedo decir que hay una tendencia que es irreversible –advirtió– ; en San Fernando recorremos un tiempo de triunfo, ya que esta tendencia es la del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacional”

 

EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR

 

En el orden local ventiló el resultado de mesas testigo que le daban el triunfo por el 35,6 %; a varios puntos de Luis Andreotti con el 24,7% y soltó: “Algunos no tuvieron internas otros sí” y tonificado por la ventaja explicó que “nosotros tenemos compromisos y la responsabilidad de gobernar San Fernando, tarea que asumimos allá por el 2007, ahora habrá que ir planteando lo nuevo de cara al 23 de Octubre”.

A la lista de Amieiro debe sumarse el aporte dentro de la interna del Frente para la Victoria, de 2.423 votos de la lista 678 encabezada por Carlos Tello. El Justicialismo de San Fernando concitó la preferencia del 38,4% de los sufragios de esta elección.

 

Amieiro observó que si bien observó por televisión algunas quejas debido a las largas colas en los lugares de votación “las calles de San Fernando fueron una fiesta de participación de todos los partidos políticos y el día de hoy es un día histórico que tiene que alegrar al pueblo argentino”. Y a renglón seguido comparó: “Este momento es para mí histórico y lo equiparo al aquel momento histórico de 1983, de la vuelta de la Democracia, porque la decisión de reformar la Ley Electoral en esta primera elección primaria ha tenido un acompañamiento masivo, lo cual habla de una gran madurez cívica y cultura política de los ciudadanos de San Fernando, la provincia y el país”.

 

Amieiro agradeció a quienes lo acompañaron con su voto y convocó al igual que la jefa de Estado a aquellos que no lo votaron “a acercarse a dialogar para ver cuáles son sus expectativas”. “Hoy nos invade una gran alegría por el triunfo de la Presidenta” y rescató el respaldo recibido en las primeras Primarias “es un gran reconocimiento a su tarea”, remató.

 

CRISTINA Y SCIOLI GANARON CON COMODIDAD EN SAN FERNANDO

 

En consonancia con los resultados en otros Distritos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró un gran desempeño en San Fernando, concitando el apoyo de 44.557 votantes, con un 50 % de adhesiones para su candidatura a renovar el cargo de Presidenta de la Nación.

 

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli, registró 36.592 votos, con el 44,8% marcando claras diferencias con el resto de los candidatos, dado que el segundo candidato votado en el Distrito para Gobernador, Francisco De Narvéz obtuvo el 19%.