SALUDOS POR EL TRIUNFO: Cristina, Pepe fue el primero; Macri llamó después y esta vez tenía bermudas. “NADIE ES DUEÑO DEL VOTO”

 

 

15/8/11. La Presidenta ofreció una conferencia de prensa este mediodía luego de su victoria electoral. Lo hizo acompañada por el ministro de Economía, aseguró que el primer llamado que recibió tras los comicios de ayer fue del presidente uruguayo, José Mujica. Remarcó que su triunfo fue un reconocimiento a la gestión y el trabajo. El ministro Amado Boudou festejó “como Riquelme” tras un chiste de la jefe de Estado. También confirmó que la llamó Mauricio Macri. “Le agradecí el llamado y le pregunté cómo estaba vestido, para que no pase como la última vez. Estaba en bermudas, en un crucero por Italia”, relató. Otras perlitas.

 

Tras su triunfo en las elecciones primarias, la jefa de Estado destacó la amplia participación ciudadana en las elecciones primarias, afirmó que “nadie es dueño de los votos” y se refirió a demás cuestiones de la agenda nacional al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 

Respecto de la masiva concurrencia a las urnas, la primera mandataria señaló que “batieron un récord” los comicios de ayer, y destacó que la gente fue a participar “con libertad”.

 

“El dato más sobresaliente es que batimos récord de concurrencia electoral. En 2007, en las elecciones presidenciales, votó el 76,20% de los ciudadanos argentinos. En el año 2009, concurrieron el 79,79%. Ayer, el 77,82% fueron a participar, a elegir, y lo hicieron por decisión propia. Por suerte la gente actuó como siempre, con mucha libertad. Es muy saludables, hemos dado un salto de calidad”, afirmó.

 

En referencia a su amplio triunfo electoral sobre el resto de los precandidatos presidenciales, Cristina Kirchner resaltó que “estamos felices como Riquelme“, pero advirtió que “nadie es dueño de los votos“.

 

“Nadie es propietario de los votos, no hay que creérsela, Nunca me la creí, milito desde muy joven y nunca me la creo. Hemos tenido muchos éxitos y derrota, y yo he aprendido más de las derrotas que de los triunfos“, amplió.

 

 

EL PEPE, PRIMERO

 

En tono cordial y muy afectiva la Presidenta confió que el primer llamado de felicitación fue el de su par de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica y dijo que próximamente lo visitara al inaugurar un tramo ferroviario hasta la ciudad de Salto, en el país hermano.

 

También dijo que poco después recibió un llamado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para felicitarla por el resultado obtenido. Cristina lo consideró como un “buen gesto”.

 

La jefa de Estado destacó que Macri la llamó desde Roma “esta mañana” y bromeó con la vestimenta que llevaba puesta el líder del PRO, quien estaba “en bermudas”, ya que cuando ella se comunicó para saludarlo por la reelección en la Ciudad él dijo que la atendió “en calzoncillos”.

“SUERTUDO ÉL”

 

 

“Me llamó temprano esta mañana, se vé que por la diferencia horaria no pudo hacerlo anoche. Le agradecí el llamado y le pregunté cómo estaba vestido, para que no pase como la última vez. Por lo que me dijo, estaba en bermudas disfrutando de un crucero por las costas italianas”, relató Cristina y soltó “Suertudo él”

 

LEY DE TIERRAS

 

También pidió acelerar el tratamiento de la ley de tierras. Cristina Kirchner volvió a reclamar al Congreso la aprobación del proyecto de ley oficial sobre la propiedad de la tierra que, según consideró, servirá para “demostrarle al mundo la idea que las fuerzas políticas” del país tienen sobre ese “recurso vital”.

 

“Necesitamos el tratamiento urgente de esa ley. Si hay un tema del que se va a hablar mucho en el futuro, creemos, entre otros, es el de la propiedad de la tierra, un recurso estratégico y no renovable”, enfatizó la mandataria.

 

SOBRE LA CRISIS Y EL USO DE RESERVAS DEL BCRA

 

Al ser consultada sobre la posibilidad de aprovechar las bajas tasas de interés para volver a emitir deuda, la primera mandataria advirtió que esa decisión recién se tomará cuando la economía mundial ofrezca un panorama más claro.

 

“Me parece que hablar del año que viene en este mundo de hoy es como hablar de acá a dos siglos. Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones con las reservas y veremos cuando tengamos un panorama más claro del mundo, no porque no lo tengamos nosotros sino por saber qué van a hacer los otros“, detalló.

 

RECLAMO A LA OPOSICIÓN

 

 

La jefa de Estado se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición sobre las medidas económicas que aplicó su gobierno para afrontar la crisis exterior y les reclamó que “si tienen propuestas mejores” las “formulen de manera explícita”.

 

“Si alguno tiene medidas mejores a las del gobierno para la crisis o para fortalecer la región, estamos muy gustosos de poder escucharlos. Que las formulen explícitamente sabiendo que cuando uno toma medidas, en economía no hay medidas neutras”, advirtió.

 

Fuente: Infobae.com/CONtinta NORTE