M-A-W y la 5º edición de “Soñarte, Sueños Pintados”. ¿La vernissage? El jueves 18. Cuando el arte AYUDA A SOÑAR

 

16/8/11. Por quinto año consecutivo, y luego del éxito de las cuatro ediciones anteriores, la Fundación Make-A-Wish, con el auspicio del Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires Hotel y el apoyo de reconocidos artistas plásticos y escultores rioplatenses, anuncia para este jueves 18, la edición 2011 de “Soñarte, Sueños Pintados”. Un evento imperdible que colabora con una entidad que tiene como meta la elogiable tarea de cumplir con los sueños de aquellos niños que padecen alguna enfermedad que amenaza sus vidas. Algunos de los notables artistas que participan de este evento: el plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró que procura hacer “un arte para no videntes”; la talentosa Marta Minujín y su apuesta por la esquizofrenia armónica, Luis Felipe Noé y los chicos en situación de calle, la mediática Karina El Azem, la mujer de Pettinato, alcanzar lo inalcanzable y Norma D’ Hipólito y la concreción de un sueño.

 

 

 

Ya está en aprontes la quinta edición de esta impecable subasta solidaria. 41 prestigiosos artistas plásticos han donado sus obras– inspiradas en sus propios sueños– que serán rematadas a total beneficio de Make-A-Wish. La muestra será inaugurada este jueves 18 de Agosto en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau. Aquí los detalles.

 

 

 

 

 

Una vez más, la solidaridad y el arte vuelven a fusionarse en una alquimia tan perfecta como elogiable. Es que más de 41 artistas plásticos y escultores rioplatenses ya donaron sus obras a la ONG Make A Wish (Concreta un sueño), una entidad que en 1980 nació en Arizona y tiene ya más de 30 filiales en todo el mundo; la local es presidida por Mónica Parisier.

 

 

 

 

“Nuestro agradecimiento para ellos que han puesto su arte y su corazón, para que todos soñemos como los niños y podamos hacer realidad el sueño de muchos de ellos. Hemos alcanzado y superado más de 3700 deseos de niños de nuestro país y permanecemos por quinto año a la cabeza de los 36 países que forman parte de esta organización internacional representada en los cinco continentes”, confió Mónica, vecina de Martínez.

 

Las obras estarán exhibidas en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires a partir del jueves 18 de Agosto y hasta el lunes 29 del mismo mes inclusive para que puedan ser apreciadas por el público en general, previo a la subasta que  realizará Rodrigo Rueda el  31 de Agosto a las 19 hs en el Salón Posadas del mismo hotel.

 

 

Los generosos  41 artistas que donaron, en un ciento por ciento, su obra especialmente realizada son: Marcos Acosta, Ananke Asseff, Carolina Antoniadis, José Luis Anzizar,  Juan Astica, Alberto Bastón Díaz, Antonio Berni, Rosario Briones, Norma D´ Ippolito, Marta Díez, Karina El Azem, Carlos Ferreyra, Antonia Guzmán, Dorita Isdatne, Daniel Kiblisky, Ides Kihlen, Isabel Labougle, Benito Laren, Milo Lockett, Raúl Lozza,  Matilde Marín, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Carlos Páez Vilaró,  Tatiana Parcero,  Jackie Parísier, Michelle Parísier, Eduardo Pla, Duilio Pierri, Alejandro Raineri, Martín Reyna, Claudio Roncoli, Lila Sigriest, Lucia Spotorno, Juan Stoppani, Eduardo Stupía, Rodrigo Suárez, Andrés Waissman, Germán Wendel, Inés White y Analía Werthein.

 

 

En esta quinta edición de  “Soñarte, sueños pintados” no se ha descuidado detalle. La original propuesta busca recaudar fondos para que la asociación continúe cumpliendo el sueño de niños de entre 3 y 8 años de edad que padecen alguna enfermedad que amenace su vida. Así que bien vale agendarla y participar de esta movida solidaria. La totalidad de las obras están exhibidas en el site oficial de la fundación: www.makeawish.org.ar

 

 

 

 

Sueños de artista

 

 

 

El sueño de Carolina Antoniadis: Los sueños son deseos, y siempre tuve el deseo de poder transformar la realidad que me rodea. Solo se logra con el intercambio de dar y recibir

 

 

 

El sueño de Alberto Baston Díaz: Los sueños terminan transformándose en deseos, son estos los que marcan nuestro destino.

 

 

 

El sueño de Rosario Briones: Sueño que como adultos logremos hallar “paz en el alma”, para poder transmitirla a los niños y brindarles una buena infancia que recuerden toda su vida

 

 

 

El sueño de Norma D’ Ippolito: En la realización de cada una de mis obras cumplo el “sueño” de concretar mi vocación. Que esta escultura sea portadora y mensajera de la concreción de un sueño más importante aún de la mano de Make-A-Wish.

 

 

 

El sueño de Karina El Azem: Comprender que lo que se puede soñar se puede alcanzar.

 

 

 

El sueño de Benito Laren: Cada vez que amanece sale el sol, pero cada vez que duermo no siempre sueño

 

 

 

El sueño de Marta Minujin: El sueño es ser muchos en uno sin competir, esquizofrenia armónica.

 

 

 

El sueño de  Luis Felipe Noé: Que no haya mas niños en la calle, que puedan disfrutar de su infancia sin la necesidad de trabajar y que todos ellos reciban una educación apropiada

 

 

 

El sueño de Carlos Páez Vilaró: Crear un arte para no videntes

 

 

 

El sueño de Michelle Parisier: Existe un momento justo para todo, en el cual el recuerdo es intacto y se vuelve más que una experiencia. Encontrar esos momentos para llevarlos en la memoria y poder crecer a lo largo del camino. Momento justo en el lugar indicado.

 

 

 

El sueño de Rodrigo Suárez: Uno ve algunas cosas y se pregunta “Porqué?”, pero yo sueño cosas nuevas; y me pregunto “Porqué no?” George Bernard Shaw

 

 

 

Crédito Foto: Mirabaires