Todos los sondeos indican que Cristina se impuso por amplio margen al igual que Daniel Scioli

 

 

14/8/11. Todos los canales de noticias del país dan cuenta que la Presidenta Cristina Kirchner consiguió una amplia ventaja respecto al resto de los candidatos en las primeras elecciones primarias, abiertas y simultáneas de la historia. El sol y el buen tiempo acompañaron una jornada que se destacó por la alta concurrencia a las urnas, pese a que se pronosticaba lo contrario. Se espera que a las 21 comiencen a difundirse los datos oficiales

 

A partir de las 18 comenzaron a cerrar las 85.941 mesas que estuvieron habilitadas en 12.506 establecimientos educativos del todo el país. En ellas, casi el 70% del padrón -28.840.339 personas- participaron en las primeras elecciones primarias de la historia.

 

 

Un sondeo de opinión realizado a boca de urna de por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, da cuenta que el peronismo vuelve a ser el partido más votado por los argentinos.

 

Según sus números Cristina Fernández tendría una ventaja cercana a los 30 puntos con el segundo, lugar que pelean Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsiín el 20%

 

 

La muestra de Aresco (encuestadora que trabaja para el Frente para la Victoria) se realizó sobre 9.000 casos y arroja también que la Presidente de la Nación se ubica en primer lugar en preferencia de los sufragantes con una diferencia de 20 o 25 puntos sobre el segundo lugar que sería para Eduardo Duhalde, aunque Ricardo Alfonsín lo seguiría muy cerca en el tercer lugar.

 

En la provincia de Buenos Aires se impone el gobernador Daniel Scioli, con comodidad, con un 37,8% del padrón, seguido por el candidato del Udeso, Francisco de Narváez quien saca una diferencia importante sobre le tercero.

 

 

El kirchnerismo espera el inicio del recuento de votos con la expectativa de superar la línea del 40% y ratificar el favoritismo de Cristina Kirchner para obtener su reelección.

 

Los opositores Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, pelean por el segundo lugar y luego Hermes Binner de espectacular comicio con el FAP, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez integran un lote por el tercer lugar

 

Las fórmulas de Proyecto Sur –Alcira Argumedo-, el Frente de Izquierda –Jorge Altamira-, el Partido del Campo Popular –José Bonacci- y el Movimiento de Acción Vecinal –Sergio Pastore- ansían llegar al piso de 1,5% de votos que les permita inscribir sus propuestas en las elecciones generales.

 

 

Fuente: Urgente 24/ Infobae.com

 

Crédito foto: Infobae.com

Â