San Isidro. Carlos Castellano: “La lista de Posse hizo una elección excelente, de acuerdo a las proyecciones estaríamos superando el 50 % de los votos”

 

 

15/8/11. Esa aseveración fue deslizada por el pre candidato que encabezaba la lista de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, cerca de la medianoche de ayer.  El Dr. Castellano destacó que el actual Intendente obtuvo más de 50 puntos en las Primarias y puntualizo: “Nos fue muy bien en todos los circuitos electorales, Posse sin dudas, es el candidato que si uno lo compara con otros de cualquier categoría es el que más votos tuvo”. Con todo el edil cuestionó el sistema de Primarias por el corto tiempo que se le dio a la ciudadanía para conocer a los candidatos, criticó el hecho que sean enganchadas – “se elige desde Presidente, Gobernador, legisladores e Intendente y concejales y no es bueno porque esto no permite discutir las agendas nacionales, provinciales y locales”– y se inclinó porque en el corto lapso se apele a la boleta única. “Es una experiencia que ha resultado exitosa en Córdoba y Santa Fe e impide el robo de boletas y que los partidos más chicos deban asumir costos altísimos para la impresión, o que se puedan adulterar. Es un instrumento sano para las próximas elecciones que tanto el gobierno nacional como provincial deberían tener en cuenta”, evaluó. Detrás del Intendente a casi 40 puntos se ubica Santiago Cafiero (FpV) con el 15 % y un 9 o 10 % de Galmarini (FpV). Algunos partidos vecinales y Chamatrópulos habrían estado muy lejos del resultado de elecciones pasadas. Un dato elocuente: con el 93,5 % de las mesas en San Isidro triunfó para Presidente Cristina Kirchner con casi 31 %, seguida por Duhalde con 19,7 % y De Narváez 16,1. Para Gobernador se impuso el Colorado con 34% secundado por Scioli con el 27 %, un dato no menor que frenó la ola del Frente para la Victoria.  

 

 

Las primarias en San Isidro volvieron a consolidar el liderazgo de Gustavo Posse, quien sacó más votos que todos los candidatos en cualquiera de los rubros. Pero más allá de ello, los comicios de ayer dejaron no poca tela para cortar. Es que fue San Isidro el único distrito de la región donde UDESO a nivel provincial logró imponerse al arrasador Frente para la Victoria. El concejal Carlos Castellano concedió una entrevista a CONtinta NORTE conocidos los primeros guarismos, aquí el video:[media id=422]