Acción Vecinal San Isidro es Distinto denunció a fiscales y el robo y sustitución de boletas. También se quejaron por las largas filas para votar

 

14/8/11. Los apoderados de Acción Vecinal SAN ISIDRO es Distinto y UDESO de San Isidro, que responden a la lista que encabeza Gustavo POSSE como precandidato a intendente (Lista 137 Celeste), formularon diversas denuncias ante la Justicia Electoral.

 

Por un lado, denunciaron a dos ciudadanos que fiscalizaban para el “Frente para la Victoria” que no figurando en el padrón electoral de San Isidro- y engañando a las autoridades de mesa- sufragaron sin estar habilitados para hacerlo. Dicha acción está penada por el Código Nacional Electoral (art. 139 inc. d) y tipificada como delito electoral.

Por otro lado, también se denunció el robo y sustitución (se reemplazaban boletas de seis cuerpos por boletas cortadas en la categoría municipal de solo cinco cuerpos), acción que fue detectada en diferentes comicios y mesas.

En tal sentido Acción Vecinal reitera sus reclamos a los legisladores nacionales y provinciales para que se implemente una sana, moderna y eficiente reforma política, incorporando el mecanismo de boleta única, que sin duda hubiese evitado este tipo de situaciones.

Paralelamente, se observó extremada lentitud en los comicios, que generan inconvenientes y molestias innecesarias en la ciudadanía, motivadas fundamentalmente en la gran cantidad de electores por mesa, la poca cantidad de comicios, la simultaneidad que fijo la Provincia y la Nación para este acto electoral, y la inexplicable actitud de algunas autoridades electorales que impiden que los ciudadanos puedan esperar su turno de votación dentro de los ámbitos de los establecimientos.

“Desde Acción Vecinal San Isidro es Distinto y UDESO se convoca a abandonar estas prácticas que dañan innecesariamente la democracia y a mejorar el marco político institucional que permita un mejor funcionamiento del sistema electoral”, finalizan.