Los Pumas brindaron una Clínica en Puerto Pibes y retomaron los entrenamientos en el SIC. TATI ANUNCIÓ EL EQUIPO

 

 

 

12/8/11. El Seleccionado Argentino de Rugby participó de una Clínica en Puerto Pibes, en la cuál los jugadores jugaron con chicos de distintas fundaciones. Durante la semana el equipo continuó con los entrenamientos en el anexo del SIC de cara a la Copa del Mundo. El Head Coach de Los Pumas, Santiago “Tati” Phelan, brindó una conferencia de prensa el miércoles último en la sede central del SIC, en donde anunció el plantel mundialista y explicó los motivos de las decisiones tomadas. Este domingo 14 de Agosto, a las 13:25, Los Pumas partirán hacia Gales

 

 

En el complejo de Puerto Pibes, predio perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron más de cien chicos pertenecientes a las fundaciones Botines Solidarios, Club Social y Deportivo El Campito Villa 31, El Rocío, Mataderos y Club DAOM, quienes cumplieron su sueño de conocer y jugar al rugby con sus ídolos, Los Pumas.

La actividad estuvo coordinada por los entrenadores Matías Fernández, Máximo Bianchi y Santiago Gourdy, pertenecientes a la Fundación del ex Puma Ignacio “Nani” Corleto. Una vez realizada la entrada en calor, los jugadores se dividieron en forwards y backs, que trabajaron en las distintas formaciones y destrezas junto con los jugadores de Los Pumas.

 

 “Es realmente un placer tener a Los Pumas acá, en Puerto Pibes, ya que es muy destacable que a pesar de que están entrenando todos los días y que están cansados porque jugaron el sábado, se tomaron un tiempo para estar acá. Es importante que vean lo que se está haciendo, como se divierten los chicos con el rugby y que éste deporte puede hacer cosas importantes. En nombre de las cinco instituciones que vinieron quiero agradecer por esta visita, les deseamos lo mejor en el Mundial”, expresó Ignacio “Nani” Corleto en la ronda con la que se dio por finalizada la actividad.

Los integrantes del Seleccionado Nacional se mostraron muy amables con los chicos desde el arribo, firmaron autógrafos y se sacaron fotos, además de jugar y recibir varios tackles por parte de los chicos. Una vez finalizada la jornada, en una ronda, el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, se mostró contento por la invitación y destinó un mensaje a los jóvenes, mientras que Ignacio Corleto agradeció la presencia de los jugadores.

Por su parte, Agustín Creevy señaló que “pasamos una mañana espectacular con los chicos, estuvimos entrenando tanto los forwards como los tres cuartos y después jugamos un partido. Fue algo muy lindo y la pasamos muy bien”, mientras que Lucas Morales, jugador de Botines Solidarios y El Campito reveló: “Fue espectacular, una alegría grande que estén acá con nosotros. Ojalá puedan venir otra vez”.

Durante la semana, obviamente, en el anexo del San Isidro Club, Los Pumas continuaron con sus trabajos de streching a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico del equipo preparándose fuerte de cara al Mundial de Rugby de Nueva Zelanda.

 

DECLARACIONES “TATI” EN EL SIC

 

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, brindó una conferencia de prensa en la sede central del SIC, en donde anunció el plantel mundialista y explicó los motivos de las decisiones tomadas.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan dio a conocer la lista de 30 jugadores que conformarán el plantel de Los Pumas para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, en Septiembre

En la nómina no figura el apertura Juan Martín Hernández, que no se recuperó de una operación en su rodilla derecha, y la integran: Lucas González Amorosino, Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Martín Rodríguez Gurruchaga, Nicolás Sánchez, Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Agustín Gosio, Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Juan Figallo, Mariano Galarza, Patricio Albacete, Alejandro Campos, Juan Martín Fernández Lobbe, Martín Scelzo, Leonardo Senatore, Julio Farías Cabello, Maximiliano Bustos, Tomás Vallejos, Manuel Carizza, Agustín Creevy, Alvaro Galindo, Juan Leguizamón y Rodrigo Roncero.

 

 Vale destacar que este domingo 14 de Agosto, a las 13:25, Los Pumas partirán hacia Gales, para disputar un encuentro amistoso, el sábado 20 de Agosto a las 14:30 (hora local), en el Millenium Stadium de Cardiff. Luego, el martes 23 del corriente, el Seleccionado Nacional disputará su último amistoso previo a la RWC 2011, ante el combinado de Worcester Warriors, en el Sixways Stadium.

Aquí algunas precisiones que dejó el entrenador sanisidrense Santiago Phelan ante los micrófonos:

 “Hoy fue un día muy duro para mí en este proceso como entrenador, pero sabía que esto iba a pasar. Una vez que di la lista, tuve una charla con los nueve jugadores que no estarán en el plantel”.

 “Los jugadores están más unidos que nunca, una vez que se supo quienes eran los que quedaban afuera de los 30, los que sí estaban dentro fueron a brindarles su apoyo”.

“Son elecciones que uno toma, es un momento muy duro, pero uno hace una evaluación total de cada jugador y luego toma una decisión pensando en el bien del equipo”.

“Nuestro objetivo hoy es llegar de la mejor manera al 10 de septiembre, que será el debut ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda. Todo el trabajo que estamos haciendo día a día es pensando en ese partido”.

 “Hace dos años que “Juani” (Juan Martín Hernández) no está con nosotros, por lo que estábamos trabajando en el plan de juego sin él. Sin dudas, es una baja muy importante para cualquier equipo, y además, él hizo un esfuerzo muy grande para estar. La incorporación de él hubiese sido un agregado para nosotros, ya que en este proceso no pudimos contar mucho con su presencia”.

 “El caso de Juan (Imhoff), a pesar de que no ha estado mucho con Los Pumas, lo hemos seguido desde hace dos años con los Pampas y con Jaguares, y creemos que está en un gran momento, en muy buenas condiciones, y pensamos que es importante la actualidad de los jugadores”.

 “Cuando hay que vivir estos momentos, los compañeros son los primeros en apoyar a los que quedan afuera. Yo hable con ellos, saben que son parte del grupo y que son reservas de este plantel, que parece un consuelo, pero muchas veces sucede que se suman jugadores que están como reservas”.

 “Uno siempre tiene en cuenta la experiencia de los jugadores, porque es importante en un Mundial. A pesar de la experiencia que tiene Lucas (Borges), creemos que la actualidad de otros jugadores son mejores alternativas. Siempre que uno deja fuera del equipo a jugadores con trayectoria, se piensa en lo que puede llegar a aportar”.

 

Fuente: UAR